Nuevo director de Calidad en RENAULT-Sofasa

El Groupe Renault anuncia que, desde el pasado 1 de agosto de 2020, Iván Darío Zapata es el nuevo Director de Calidad de Renault en Colombia.

Iván Darío cuenta con más de 24 años de experiencia dentro de la Compañía; antes de su nombramiento se desempeñaba como Gerente de la División de Fabricación.

Reemplaza en el cargo a Pablo Arango quien, tras 32 años de servicio, se retira de la Compañía.

A partir del 1 de agosto de 2020, Iván Darío Zapata asumió como nuevo Director de Calidad de Renault en Colombia, en reemplazo de Pablo Arango.

 Iván Darío es Administrador de Negocios, especializado en Logística Integral. Su experiencia de más de 24 años dentro de la Compañía le ha permitido conocer diferentes áreas. Su trayectoria inició en la unidad de negocios de Toyota; desde entonces ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Grupo en el Departamento de Logística Industrial (DLI), pasando por diferentes Gerencias de esta División; ocupó el cargo de Líder Monozukuri, y Gerente de la División de Fabricación antes de su nombramiento como Director de Calidad.

 “Estoy muy contento con este nuevo nombramiento. Vamos a trabajar juntos por las prioridades de la Compañía, porque los resultados se construyen trabajando en equipo, con pasión, teniendo foco, siendo muy optimistas, ágiles, innovando y respetando. Mi invitación para todos es que hagamos que la Calidad sea nuestra mejor garantía para fidelizar a nuestros clientes, esto solo lo lograremos juntos”.

 Pablo Arango se retira tras 32 años de trabajo ininterrumpido en RENAULT-Sofasa. A Pablo nuestro más sincero agradecimiento por habernos acompañado durante estos años de servicio; su paso por la Compañía, desde sus inicios como ingeniero y posicionándose como Director, permitieron asegurar el presente de RENAULT-Sofasa.   


Sobre Groupe Renault

Groupe Renault ha fabricado automóviles desde 1898. Hoy es un grupo internacional multimarca con ventas de cerca de 3.8 millones de vehículos en 134 países en 2019, con 40 centros de fabricación, 12,700 puntos de venta que emplea a más de 180,000 personas.

Para abordar los principales desafíos tecnológicos del futuro el Grupo se ha venido apoyando en las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo de propiedad total de Renault comprometido con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2016, la marca está involucrada en los deportes de motor, un vector real de innovación y notoriedad de marca.

Sobre Renault en Colombia

RENAULT-Sofasa fue creada en 1969 y un año después, en 1970, produjo el Renault 4, que representó el comienzo de su operación industrial en el territorio colombiano; una operación que alcanza ya 1.525.000 vehículos ensamblados, incluyendo 15 diferentes modelos Renault. Su Planta de Envigado, considerada como la mejor en vehículos particulares Renault en la Región América y una de las mejores del mundo en indicadores de eficiencia, tiene capacidad para ensamblar 80.000 vehículos al año, destacándose siempre por la calidad de sus procesos. Actualmente la Compañía es líder en ventas, producción y exportaciones en Colombia, con vehículos que han transformado la vida de los colombianos. Sus vehículos están consolidados en el Top 5 de los más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Fiel a su compromiso con la movilidad sostenible para todos, en 2019 la Compañía mantuvo el primer lugar en vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y Renault Zoe, potenciando en el país la movilidad “Cero Emisiones”. Con su amplia red de concesionarios, presente en 54 ciudades del país, y galardonada en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”, RENAULT-Sofasa ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca en 114 salas de venta, 79 talleres de mecánica, 52 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto, 11 PRO+, 32 salas Renault Selection y 12 talleres especializados en vehículos eléctricos. La Compañía ha venido evolucionando hacia un Grupo Empresarial compuesto por cinco compañías de Groupe Renault en Colombia: RENAULT- Sofasa, RCI Colombia S.A. Compañía de financiamiento; Plan Rombo; Fundación Renault y Centro de Servicios Compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *