Nuevo Gerente de Ingeniería en RENAULT-Sofasa

 

 A partir del 5 de octubre de 2020, Camilo Brusco – Hansen asume como nuevo Gerente de División RTA (RTA Country Manager Colombia).

 Camilo Brusco cuenta con más de 12 años de experiencia en el Groupe Renault. El último año se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Antonio Fleischmann, Vicepresidente de Ingeniería de Renault para la Región América.

 

El RTA (Renault Technologie Amérique) fue inaugurado en 2007, es uno de los seis centros de tecnología de Renault en el mundo y está formado por un equipo de más de 1.000 ingenieros.

 Camilo Brusco-Hansen asume como nuevo Gerente de la División RTA de RENAULT-Sofasa (RTA Country Manager Colombia), quien desde el pasado 5 de octubre asumió el cargo, en reemplazo de José Luis Mendivelso, quien deja la compañía después de 23 años de servicio, por quien la Compañía siente una enorme gratitud por la labor realizada y le desea muchos éxitos en sus proyectos futuros.

 Camilo, de 37 años, nació en Venezuela, pero cuenta también con nacionalidad danesa y sangre argentina; es egresado de la Universidad Católica de Córdoba en Argentina con especialización en Ingeniería Industrial.

 Cuenta con más de 12 años de experiencia en el Groupe Renault. Inició su carrera en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, Argentina, en Ingeniería de Procesos, siguiendo su camino en Ingeniería Producto, destacándose por su dedicación frente a los proyectos, donde tuvo la oportunidad de lanzar diferentes modelos como Jefe de Proyecto. Pasó por Rumania y el último año se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Antonio Fleischmann, Vicepresidente de Ingeniería de Renault para la Región América, en Brasil.

 “Para mí es un gran honor este nombramiento al frente de la Ingeniería RTA Colombia. Quiero agradecer a José Luis por todos sus años de dedicación a Renault y por todo lo que ha hecho por el crecimiento de la Ingeniería en la Región. En esta nueva etapa será fundamental que nuestros esfuerzos conjuntos sean enfocados en el Business de Renault Colombia y siempre con la visión del cliente, ante todo. Esto lo lograremos juntos, siendo siempre transparentes, ágiles y con un verdadero espíritu de equipo”, afirmó Camilo Brusco-Hansen, nuevo Gerente de la División RTA de RENAULT-Sofasa.


 Sobre el RTA

El RTA (Renault Technologie Amérique) está formado por un equipo de más de 1.000 ingenieros. Inaugurado en 2007, el RTA es uno de los seis centros de tecnología de Renault del mundo. Junto con el Renault Design América Latina (RDAL) y la Alliance Purchasing Organization (RPO, la organización mundial de compras de la Alianza), el RTA tiene un papel clave para que Renault Américas, desarrolle y fabrique vehículos para atender las necesidades de los mercados en América Latina.

 Sobre Renault en Colombia

RENAULT-Sofasa fue creada en 1969 y un año después, en 1970, produjo el Renault 4, que representó el comienzo de su operación industrial en el territorio colombiano; una operación que alcanza ya más de 1.525.000 vehículos ensamblados, incluyendo 15 diferentes modelos Renault. Su Planta de Envigado, considerada como la mejor en vehículos particulares Renault en la Región América y una de las mejores del mundo en indicadores de eficiencia, tiene capacidad para ensamblar 80.000 vehículos al año, destacándose siempre por la calidad de sus procesos. Actualmente la Compañía es líder en ventas, producción y exportaciones en Colombia, con vehículos que han transformado la vida de los colombianos. Sus vehículos están consolidados en el Top 5 de los más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Fiel a su compromiso con la movilidad sostenible para todos, en 2019 la Compañía mantuvo el primer lugar en vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y Renault Zoe, potenciando en el país la movilidad “Cero Emisiones”. Con su amplia red de concesionarios, presente en 54 ciudades del país, y galardonada en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”, RENAULT-Sofasa ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca en 114 salas de venta, 79 talleres de mecánica, 52 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto, 11 PRO+, 32 salas Renault Selection y 12 talleres especializados en vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *