Nuevo MICHELIN STARCROSS 6: la llanta de Motocross

  • Comparado con su predecesor, el nuevo MICHELIN STARCROSS 6 ofrece un 16% más de tracción* y un 19% más de duración*.
  • La primera llanta de motocross de Michelin que incorpora la tecnología MICHELIN Silica

Michelin presenta su renovada gama de llantas de motocross MICHELIN STARCROSS 6, desarrollada en colaboración con los mejores pilotos profesionales de los circuitos nacionales e internacionales.

Disponible en las principales dimensiones para cubrir todo el mercado de motocross de competición y para aficionado, la gama MICHELIN STARCROSS 6 cuenta con cinco versiones para adaptarse a todos los tipos de terrenos en función de los circuitos y del tipo de practica: Medium/Soft, Medium/Hard, Hard, Sand para eje delantero y trasero y una versión Mud únicamente para el eje trasero.

El nuevo MICHELIN STARCROSS 6 incorpora tecnologías desarrolladas en los centros de I+D de Michelin, y se ha puesto a punto en circuitos de todo el mundo para ofrecer un 16% más de tracción* y un 19% más de durabilidad** en comparación con su predecesor, el MICHELIN STARCROSS 5. Estas mejoras permiten a los pilotos elevar el nivel de prestaciones de sus motos y aprovechar todo el potencial de goma disponible en los tacos al ser más resistentes.

MICHELIN STARCROSS 6 se distingue con las siguientes características técnicas:

Estructura de las llantas

  • Carcasa de doble capa, que proporciona un alto nivel de resistencia a los daños
  • Banda de rodadura con tacos en forma de pala que optimizan la tracción
  • Protección extra para una mayor resistencia ante posibles pinchazos
  • Talón reforzado: protege la parte inferior de las llantas durante el montaje/desmontaje, y proporciona protección adicional a la llanta contra posibles daños durante la utilización

Diseño de la banda de rodadura

  • La tecnología MICHELIN Adaptive Design con el posicionamiento específico de los tacos en las zonas clave de la banda de rodadura ofrecen un equilibrio óptimo entre agarre y manejabilidad para las llantas delanteras; y entre agarre, tracción y resistencia para las llantas traseras.
  • Además, la tecnología MICHELIN Adaptive Design, en las versiones Medium/Soft, Medium/Hard, y Hard, permite invertir el sentido de giro de la llanta tanto en el eje delantero como en el trasero para optimizar el rendimiento y la vida útil de las llantas en función del terreno y de las condiciones de utilización.

Compuesto de la banda de rodadura

  • Se utilizada por primera vez en una llanta MICHELIN de motocross, la tecnología MICHELIN Silica que proporciona una mayor resistencia a los arrancamientos de la goma de los tacos en comparación con los compuestos de goma que utilizan negro de carbono.

Recomendaciones Michelin.


Presión recomendada por Michelin: 0,9 bar

Presión mínima de funcionamiento: 0,8 bar

Presiones recomendadas en función del terreno, las condiciones meteorológicas, la potencia de la moto y el estilo de conducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *