Nuevo programa para mujeres vinculadas al sector transporte

Crean programa para capacitar y empoderar a las mujeres vinculadas al sector transporte

 

 

 

Abren convocatoria para Urban Leaders – Global Program 2021. Empowering women through knowledge, networking and mentoring, programa de liderazgo en transporte, dirigido a mujeresque (desde los gobiernos, la academia o el activismo) desarrollen acciones que favorezcan la movilidad.Se trata de un proyecto de la iniciativa Mujeres en Movimiento (Women in Motion – WIM) que surgió en 2018 en el marco de la Conferencia Women Mobilize Women, organizada a su vez por Iniciativa por la Movilidad Urbana Sostenible (TUMI), en Leipzig (Alemania). Actualmente, WIM cuenta con la participación de más de 300 mujeres en 12 países.

 

 

 

 

 

 

Este programa se dirige a mujeres líderes de todo el mundo, especialmente de África, Asia y el Caribe, que tengan una participación activa en los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil con una actividad relacionada con la movilidad urbana sostenible. Además de fortalecer el liderazgo femenino, se busca promover la construcción de ciudades sostenibles e incluyentes.

El programa se desarrollará de manera virtual y las aspirantes seleccionadas recibirán una beca del 100% la cual incluye mentorías, acompañamiento personalizado, networking y desarrollo de habilidades blandas, para el curso que se llevará a cabo entre octubre y noviembre del año en curso.

 

 

 

 

 

 

Los criterios de selección definidos para este programa virtual son: ser profesional graduada, trabajar en el sector del transporte o en campos relacionados con el transporte en cualquier sector, identificarse como mujer, presentar un objetivo específico de mentoría (personal o profesional), tener la capacidad para dedicar tres horas y 30 minutos semanales al programa, así como disponibilidad para asistir a las clases sincrónicas al final de la jornada laboral.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 29 de agosto y la publicación de resultados será el viernes 17 de septiembre. Mujeres en Movimiento habilitó un sitio con toda la información y el registro para la convocatoria.

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *