Nuevo Renault Kiger

OTRO SUV COMPACTO EN EL QUE PRUEBA ‘DISEÑO’

Como casi todas sus últimas propuestas, la marca presentó esta camioneta para el mercado indio en donde hay beneficios para las de menos de 4 metros.

Fuente: www.motor.com.co

Renault presentó una nueva camioneta, aunque en fase de prototipo, denominada Kiger, y que será el próximo SUV compacto de la marca para el mercado indio, y como sucede con otros de sus productos, también funcionará para otros mercados globales entre los que se incluye nuestra región.

Esta nueva camioneta de Renault se sumaría a las varias opciones en formato compacto que tiene la marca y que cumplen con los parámetros del mercado indio para recibir beneficios tributarios y otros, como es que midan menos de 4 metros de largo y cuenten con motores de menos de 1.2 litros y como ya lo ha hecho con carros como el Triber e incluso el Kwid.

Renault Kiger Concept

RENAULT KIGER CONCEPT

Sin embargo, la Renault Kiger también es un ejercicio de diseño en el que la marca arriesga con una carrocería esculpida y algunos elementos que seguramente se filtrarán antes de la línea de producción pero que quizá se vean en otro tipo de vehículos de la marca.

Así, el Renault Kiger cuenta con una parrilla nueva que está enmarcada en una línea de luz en led que une los dos faros principales, a todo lo ancho del frontal.

Renault Kiger Concept

RENAULT KIGER CONCEPT

El bómper, muy geométrico, también es novedoso, así como la integración con las luces led para el día de tres ópticas y un marco especial a los costados para las exploradoras.

A este conjunto se suma un capó corto y robusto, muy esculpido, pasos de rueda pronunciados, gran altura al piso, unos anchos protectores laterales, un hombro robusto y un techo flotante sobre el paral C.

Renault Kiger Concept

RENAULT KIGER CONCEPT

En la parte posterior cuenta con stop en forma de C, como guiño al actual lenguaje de diseño de Renault, un alerón que parece una extensión del techo más que un elemento aplicado y un bómper nuevo que se integra a la carrocería y que tiene ’empotrado’ un escape central de presentación geométrica, también.

Renault Kiger Concept

RENAULT KIGER CONCEPT

Los extravagantes rines y los colores serán otra de las cosas que se queden en el prototipo pues el Renault Kiger concept  tiene acentos exteriores en verde ‘Aurora Borealis’ y otros tonos fluorescentes, así como detalles en aluminio que si quedan serán elementos obligados de las ediciones tope de esta nueva camioneta.

Renault Kiger Concept

RENAULT KIGER CONCEPT

DATO

El Renault Kiger, una vez se lance como modelo de producción, se exportará a mercados fuera de India, incluida Latinoamérica.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *