Nuevo Renault KWID

Llega a Colombia el Nuevo Renault KWID: el SUV de los compactos

 

La segunda semana de abril parece que resultó ser una semana demasiado agitada y emocionante para la casa francesa, RENAULT-Sofasa, quien decidió lanzar de manera oficial el Nuevo Renault KWID, un vehículo que se venía esperando desde hace varios años y con el cual la marca pretende dinamizar y revolucionar la categoría de los compactos en Colombia.

Cabe aclarar que, el Renault KWID fue presentado con anterioridad en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, marcando así el esperado regreso de RENAULT-Sofasa al segmento de entrada con un diseño exterior robusto y distintivo, y un interior moderno y acogedor, dotado de prestaciones dignas de un segmento superior.

Desde entonces, este vehículo se ha convertido en el líder absoluto de su segmento en Brasil y Argentina, superando las 90.000 unidades comercializadas solo en el 2018, este SUV compacto se ubica dentro del top 10 de los más vendidos de estos países del sur del continente.

No obstante, su lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril durante el KWID City Fest, un festival que tenía como principal objetivo conquistar a los jóvenes del país y despertar en ellos la pasión por los vehículos urbanos. Por esta razón, diferentes influenciadores, artistas, y jóvenes de perfil universitario  amantes del conocimiento, y la aventura llegaron a la cita en Multiparque, ubicado en la calle 224 con Autopista Norte, en Bogotá, para descubrir las novedades de este nuevo vehículo de la marca Sofasa Renault.KWID.

Al día siguiente la cita fue con los medios de comunicación más importantes del país quienes pudieron vivir de primera mano, durante el Test Drive, la experiencia de conducir el SUV de los compactos.

El Nuevo Renault KWID cuenta con el mejor equipamiento en seguridad, la mayor altura a piso y la mejor capacidad de baúl de su segmento, para así conquistar a los espíritus jóvenes, aventureros y amantes de la comodidad. El SUV de los compactos es un vehículo urbano para disfrutar la ciudad en compañía de familiares y amigos. Tiene capacidad para cinco (5) ocupantes que viajan con total comodidad y brinda un amplio espacio interior, en el que además se cuenta con un baúl de 290 litros de capacidad.

En cuanto a su diseño, el Renault KWID muestra un exterior robusto y distintivo gracias a la altura al piso de 18 cm y el ángulo de entrada de 24 grados, que le permite sobrepasar las irregularidades de nuestras ciudades, como una SUV, sin mayor dificultad; así como los boceles que protegen a la carrocería de raspones y golpes y una parrilla frontal negra que muestra la identidad de la marca.

Cuenta con rines de 14 pulgadas, con embellecedores para las versiones Life y Zen y con Flex Wheel negro para la versión Outsider, que cuenta también con exploradoras con embellecedores negros, skis delantero y trasero, protectores laterales y barras de techo decorativas para un diseño aún más distintivo de SUV.

Su interior es moderno y acogedor. Las características del Nuevo Renault KWID son propias de un segmento superior. El aspecto atractivo en su tablero, volante y asientos y el gran espacio, permiten a este compacto brindar total comodidad a sus ocupantes, haciendo que disfruten al máximo de cada recorrido. La versión Outsider, además, cuenta con apliques color naranja en la cojinería, el volante y la palanca de cambios, que le dan un aspecto más deportivo.

Finalmente, cuenta con un motor 1.0L, 3 cilindros, 12V, 66HP y un torque de 94 Nm a 4.250 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Además, es uno de los más seguros del segmento, al contar con cuatro airbags para conductor, pasajero y laterales.

La seguridad es un compromiso para Renault. Por eso, todas las versiones del Nuevo Renault KWID vienen con frenos ABS, cuatro (4) airbags (conductor, pasajero y laterales), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, dos (2) fijaciones ISOFIX en los puestos traseros laterales, alerta de olvido de cinturón conductor y copiloto y tres (3) apoyacabezas traseros. La versión Zen y la Outsider incluyen apertura y cierre de las puertas con control remoto (TRF) y limpiaparabrisas trasero.

En cuanto a conectividad, las versiones Life y Zen del Nuevo Renault KWID están dotadas de un radio doble DIN con conexión de Bluetooth® y entradas auxiliar y USB, permitiendo escuchar la música de tu dispositivo móvil o hacer llamadas con manos libres.

En su versión Outsider cuenta con el reconocido y práctico sistema Media Evolution, exclusivo de Renault, con pantalla táctil de 7 pulgadas que viene ahora con la función de replicación de pantalla de Smartphone con Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar fácilmente de sus aplicaciones móviles como Waze, Google Maps o Spotify. Se necesita el uso de un cable original para poder beneficiarse de estas herramientas.

El ecoscoring y el ecocoaching, se suman a los indicadores de cambio de marcha (GSI) y de estilo de conducción presentes en todas las versiones, ofreciendo mejores experiencias a bordo y buscando reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Este vehículo se encuentra desde ya disponible en el país a partir de sus tres versiones: su versión Life desde $29.990.000; en su versión Zen desde $32.990.000 y en su versión Outsider desde $35.490.000. Viene en una gama de seis llamativos colores: blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *