OLX Group aumenta su inversión en Frontier Car Group

OLX GROUP AUMENTA SU INVERSIÓN EN FRONTIER CAR GROUP 

 

 

  • Frontier Car Group (FCG), con base en Berlín, es un grupo de compañías que participa en el mercado automotriz de 10 países y opera en Colombia con las marcas Carro123.com y Autobastas.co. 
  • OLX Group, la división de clasificados online de Prosus, invertirá hasta USD$400M en FCG para continuar con la transformación de la experiencia del consumidor en la industria de automóviles usados impactando millones de personas.
  • Carro123.com y Autobastas.com.co unificarán su marca a OLX AUTOS producto de esta inversión. 
FELIPE GARCÍA CEO ACG

OLX Group (OLX), el negocio de clasificados en línea de Prosus, se complace en anunciar su incremento en la participación en el Marketplace online de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia bajo las marcas Carro123.com y Autobastas.co, las cuales se convertirán en OLX AUTOS. Con esta operación, OLX será el mayor accionista de la compañía.

El modelo de compra y pago al instante, la tecnología y gran cobertura de Carro123.com han transformado el mercado en línea de vehículos, haciendo la compra y venta de automóviles usados más conveniente y eficiente para personas con la necesidad de vender su vehículo, compradores y concesionarios. A su vez, OLX ha sido la plataforma líder en Colombia de contacto y comercialización para quienes venden y para quienes compran (incluyendo personas y concesionarios) vehículos usados. 

Con esta inversión, Carro123.com/Autobastas.co y los clasificados de OLX planean integrar totalmente su oferta de negocios de carros usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para las personas que venden su carro, concesionarios y compradores a lo largo de la cadena de valor. Esta integración, junto con una inversión de hasta USD400 millones, permitirán una rápida expansión a las dos compañías al tiempo que mejoran y amplían sus servicios, convirtiéndose en un nuevo referente en la industria de vehículos usados

Andrés Buitrago, Gerente de OLX y Properati en Colombia dijo: “Estamos muy contentos con la transacción; es la evolución natural en nuestro camino para crear más valor para los concesionarios y compradores de automóviles en el mercado colombiano. Después de 3.5 años de comenzar nuestras operaciones comerciales, hemos podido construir relaciones sólidas con más de 1.200 concesionarios de automóviles en todo el país, gracias a un increíble equipo de profesionales dedicados a tiempo completo para brindar el mejor servicio. Estos clientes, con seguridad, encontrarán mucho valor en los nuevos servicios que el acuerdo nos permite ofrecer”.

Los concesionarios tendrán acceso a un amplio inventario, sistema propietario de reportes de inspección, financiación, guías de precio y otros servicios innovadores como inteligencia de negocios a través de un Sistema de Gestión de Concesionarios (DMS por sus siglas en inglés), además de información de procedencia y precios de automóviles al estilo de servicios como los de CarFax y Blue Book. Los clientes también tendrán acceso a nuevas formas de venta transparentes y confiables para vender su carro quienes podrán contar con un conjunto de nuevos servicios como compra garantizada, inspección, financiación, y una gran variedad de ofertas complementarias, como garantías y seguros. 

OLX, el grupo de clasificados globales de más rápido crecimiento invirtió, por primera vez en el 2018 la suma de USD89 millones en FCG, proporcionando capital para robustecer sus servicios y expandirse a nuevos países, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar en Estados Unidos. Ambas compañías trabajan en América Latina, Asia y Polonia, donde, en conjunto, se venden casi 30 millones de vehículos usados al año, más del doble que en China.

OLX Group invertirá hasta USD400 millones, que comprenden una inyección primaria de capital en FCG, junto con la contribución de las acciones de la empresa en conjunto de OLX en India y Polonia, así como la adquisición de acciones de los primeros inversionistas, lo cual está sujeto a un proceso de oferta pública. El acuerdo fortalecerá la asociación, ya exitosa, entre las dos compañías y ayudará a acelerar el posicionamiento de FCG como uno de los cinco principales marketplaces de vehículos en el mundo.

Felipe García, CEO de Carro123.com y Autobastas.co, comentó: “Desde que lanzamos nuestra operación en Colombia, hemos buscado revolucionar una industria que no ha sido usualmente innovadora. Incorporando tecnologías y considerando a nuestros clientes como el centro de nuestra oferta de valor, hemos alcanzado nuestros objetivos y nos estamos convirtiendo en los líderes en Colombia operando en el negocio de compra instantánea de vehículos y de suministro de automóviles a concesionarios. En poco más de un año, hemos tenido una respuesta muy favorable del mercado, con un crecimiento sostenido cada mes superior al 20%, superando las metas de 400 vehículos al mes. Para lograr lo anterior, hemos abierto 16 centros de atención en la ciudad de Bogotá y con un plan intensivo de expansión a otras ciudades”.

 

Sobre OLX Group

OLX Group es el Marketplace de más rápido crecimiento en el mundo, que atiende a más de 350 millones de personas cada mes. Creamos destinos líderes para comprar, vender e intercambiar productos y servicios, operando más de 20 marcas de consumo en los cinco continentes, incluidas Avito, letgo, dubizzle, OLX y muchas más.  

Nuestra tecnología está diseñada para ayudar a las personas a comercializar casi cualquier cosa de manera segura, inteligente y conveniente. Facilitamos aproximadamente 17 millones de transacciones cada mes, desde automóviles y muebles hasta productos electrónicos y ropa. Al fomentar la reutilización y el reciclaje, ayudamos a reducir el desperdicio y damos a los artículos una segunda, tercera o incluso cuarta vida.

Desarrollado por un equipo de 5,000 personas, OLX Group opera desde más de 35 oficinas en todo el mundo. Para más información, visite www.olxgroup.com.

OLX Group es el negocio de anuncios clasificados online de Prosus, un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Operando e invirtiendo globalmente en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Prosus construye compañías líderes de Internet de consumo que empoderan a las personas y enriquecen a las comunidades. Para más información por favor visite www.prosus.com.

Prosus tiene una cotización principal en Euronext Amsterdam (AEX: PRX) y una cotización secundaria en JSE Limited (XJSE: PRX), y es propiedad mayoritaria de Naspers. Para obtener más información sobre Prosus y sus empresas e inversiones, visite www.prosus.com.

 

Sobre Frontier Car Group

Frontier Car Group (FCG) es un grupo de marketplaces de vehículos con sede en Berlín,  fundado en 2016. FCG desarrolla, lanza y opera marketplaces de vehículos usados online y offline dentro de economías de mercado en crecimiento, con operaciones en más de 10 países y 5 continentes. En estos mercados, FCG permite a los compradores y vendedores de carros realizar transacciones de manera confiable y transparente a través de tecnología, infraestructura, acceso al capital y modelos comerciales innovadores en comparación con sistemas complejos.

FCG es liderado por el cofundador y CEO de 26 años, Sujay Tyle, quien anteriormente fue director de operaciones de Hired.com; el ex director de inversiones de Millicom, Peter Lindholm; ex Director de Ingeniería de Auto1, Andre Kussmann; ex director de operaciones de Avito, Eyass Shakrah; y el ex cofundador de Celmedia y Azumi, Ricardo Donoso. FCG ha recaudado más de USD $150 millones de capital social desde su creación hace solo tres años de OLX, TPG Growth y Balderton Capital. Para más información, visite www.frontiercargroup.com

 

Sobre Americas Car Group 

Americas Car Group es una compañía de Frontier Car Group, fundada por Sujay Tyle. Recientemente, debido al éxito en ventas y con el propósito de seguir expandiendo las fronteras para convertirse en el mayor comercializador de autos usados en Norte y Sudamérica, Americas Car Group (ACG) ingresó a Estados Unidos con la adquisición de WeBuyAnyCar.com, sitio de venta y subasta de carros que suma 60 puntos de comercialización en ese país. 

Este modelo de negocio ya se encuentra en países de América Latina como Colombia, México, Chile y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *