Opel inicia su operación en Colombia

 

Hace un par de semanas se anunció que la marca alemana Opel iniciaría sus operaciones en Colombia en el mes de abril pero hoy los representantes de la firma anunciaron que su ‘aterrizaje’ en el mercado nacional se realizará para finales de mayo.

Así se desprende de un comunicado que los representantes de la marca alemana en el país enviaron hoy y en el que se rescatan varios de los datos que ya teníamos sobre la llegada y el arranque de las ventas de Opel en Colombia.

 

 

 

 

Lo que se confirma…

 

1. Opel hará su ingreso con vehículos de gama media-alta, lo cual excluye de momento al Corsa, que es un modelo de arranque de la marca.

2. Después de una consulta en la Superintendencia de Industria y Comercio, encontramos que el pasado 17 de septiembre de 2020 se radicó una solicitud de extensión territorial para el registro de la línea Crossland. Por lo que este será uno, casi seguramente, el primer vehículo que se empezará a vender en Colombia.

3. En el mismo comunicado se habla de la llegada, además de los SUV, de vehículos utilitarios, lo que le daría paso a la van Vivaro y al furgón Combo Cargo que también teníamos en nuestras cuentas sobre el portafolio que desplegará Opel en Colombia.

4. Otra camioneta que podría completar el portafolio sería el SUV Grandland X que se uniría a la Crossland en este arranque que la marca tendrá con todos sus vehículos importados desde Alemania.

 

 

 

¿Qué hay de nuevo en la llegada de Opel a Colombia?

 

1. La directora de Opel en Colombia será Adriana Casadiego, quien en la actualidad ejerce este mismo cargo al frente de Peugeot, ambas firmas representadas en el país por el grupo SKBergé. Al parecer, Casadiego se encargará de ambas firmas.

2. MOTOR le preguntó a Adriana Casadiego sobre la fecha del debut de la marca y nos confirmó que a finales de mayo se estará dando la presentación oficial de Opel en Colombia.

3. Una camioneta más podría sumarse al portafolio, la Opel Mokka que tiene variantes ecológicas. Además, en un inicio, la marca tendrá vitrinas en las capitales Bogotá, Medellín y Cali.

4. La llegada a Colombia de Opel hace parte de un plan de expansión de la marca en la región que arrancó en 2018 en Chile y que este año sumará a Colombia, Ecuador y Uruguay.

 

DATOS

Opel es una de las marcas insignia en Alemania con más de 120 años de historia y sus ventas crecieron en 50% en los mercados por fuera de Europa.

SKBergé es el importador exclusivo de Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo.

 

FUENTE: MOTOR.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *