Pinta Italiana y alma de Corvette

Zagato Isorivolta GTZ

Programada su presentación formal para octubre de este año, el nuevo Zagato materializa una historia italoamericana de amor maquinal.

El nuevo Zagato IsoRivolta GTZ combina un bello diseño inspirado en el deportivo Iso A3C (la versión de pista del Iso Grifo) de la década de 1960, con el motor del Corvette actual. El concepto general del auto se mantuvo sin cambios, donde la elegante carrocería corrió por cuenta de Zagato y el ‘big block’ bajo el capó provino de una factoría americana. El prototipo de este proyecto se vio en el videojuego Vision Gran Turismo de 2017.

Al igual que su predecesor, el IsoRivolta GTZ lleva un V8 de origen Chevrolet. Más exactamente, utiliza una versión modificada del motor del Chevrolet Corvette Z06, con cilindrada de 6.8 litros. Por el momento, no se conocen sus datos de potencia y par, pero cabe esperar que el nuevo motor sobrealimentado sea mucho más poderoso que la unidad de serie.

Zagato IsoRivolta GTZ
Zagato IsoRivolta GTZ

.

Sin más detalles por ahora, Zagato afirma que la carrocería del IsoRivolta GTZ es totalmente de fibra de carbono y que además solo planea construir 19 ejemplares del vehículo, de los cuales nueve ya fueron vendidos.

Las especificaciones completas las esperamos para octubre de este año, con las primeras entregas previstas para unos meses después. Los precios también deben revelarse en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *