PIRELLI ELECT, CLAVE EN LA REVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL MUNDO

  • ESTA TECNOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UN ALIADO DEL AHORRO DE ENERGÍA Y LA EFICIENCIA DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS QUE CIRCULAN EN EL PAÍS.
  • CONFORT, ATUNOMÍA, BAJO RUÍDO Y MENOS DESGASTE SON ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE BRINDA PIRELLI ELECT.

Pirelli es una compañía que ha estado siempre a la vanguardia en innovación y calidad de producto. Pero, además, enfrenta un desafío constante a los límites de la tecnología; lo cual, le ha permitido marcar una tendencia y posicionarse a nivel global fabricando soluciones tecnológicas que ofrecen una conducción más confortable y aseguran un alto nivel de movilidad.

Por ello, mientras avanza a pasos agigantados la compra y venta de vehículos eléctricos en Colombia, Pirelli ha logrado anticiparse en el tiempo para brindarle a los vehículos de este tipo mayor autonomía, resistencia en la rodadura y bajo consumo de energía gracias a los neumáticos Elect que garantizan una experiencia de conducción novedosa, tranquila, segura y con las mayores prestaciones.

Uno de los grandes retos frente a los usuarios en Colombia, es la autonomía de la batería y el tiempo de carga de los vehículos, tanto híbridos como 100% eléctricos, pues los potenciales compradores caen en mitos y desinformación que los llevan a dudar frente a la compra de estos carros.

“Los vehículos eléctricos son idénticos a los demás, por lo menos en apariencia, pero conservan algunas particularidades que demandan neumáticos diseñados específicamente para contrarrestar el alto peso de estos automotores, dar mayor agarre y ofrecer una importante reducción a la resistencia de la rodadura”, asegura Oscar Jiménez, gerente comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.

Estas soluciones innovadoras, no solo brindan una experiencia de conducción extraordinaria, sino que han impulsado las matrículas de vehículos en el país. De acuerdo con cifras del RUNT y análisis de la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, de enero a septiembre de 2022 se han se han vendido 21.579 vehículos eléctricos e híbridos nuevos, cifra que es 92,8% superior a la registrada en igual periodo de 2021.

Datos que demuestran que los conductores y usuarios de automotores en Colombia reconocen las ventajas de los vehículos eléctricos, pero además han identificado la importancia en la implementación de tecnologías como Pirelli Noise Cancelling System, capaz de reducir el ruido que genera la rodadura del neumático, entre 2 y 3 decibeles, lo que equivale a la mitad del ruido generado por un carro; también la tecnología Pirelli Seal Inside, que permite seguir conduciendo el vehículo en caso de un pinchazo (cuando se trata de objetos de hasta 4mm), gracias a un revestimiento que sella el neumático y preserva su vida útil por más tiempo; así como Pirelli Run Flat, que gracias a los refuerzos en las laterales del neumático, permite que el conductor siga manejando el vehículo con estabilidad y confort por trayectos de 80 km, con una velocidad de hasta 80 km/h.  

“Estas tecnologías antipinchazos y que promueven la estabilidad del vehículo en la ciudad o en carretera, han sido desarrolladas a partir de la idea de que, a menudo, los híbridos y eléctricos ceden los espacios de la rueda de repuesto para las baterías lo que invita a optar por soluciones que se anticipan a cualquier requerimiento y permiten a los usuarios rodar tranquilos en caso de una inesperada e inoportuna pérdida de presión”, señala Óscar Jiménez, de Pirelli.

Pero hay más. Pirelli ha añadido prestaciones extras para los vehículos eléctricos de mayor peso y los denominados SUV: se trata del marcaje HL (alta carga). Las cubiertas que lucen esta inscripción en el flanco son capaces de soportar hasta un 20% más de peso que las convencionales, y entre un 6% y un 9% más que las variantes XL de esa misma medida. 

“La reducción de más del 20% en la resistencia a la rodadura, que minimiza el grado de fricción con la superficie de la carretera, aumenta el nivel de agarre y, por ende, el rendimiento del vehículo; se suma a un diseño de los neumáticos que convierte cada vatio de la batería en kilómetros de conducción y confort contantes y sonantes”, puntualiza Oscar Jiménez, gerente comercial de Pirelli.

Por todo lo anterior, Pirelli Elect en una tecnología que brinda una extraordinaria experiencia de conducción bajo cualquier tipo de condiciones y sin importar el trayecto, además genera un gran ahorro de combustible y apoya la preservación de un planeta más limpio a través del concepto de movilidad sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *