MOTOSNOTICIAS

PIRELLI, INNOVACIÓN DE LAS PISTAS A LAS CARRETERAS

  • Como líder en innovación tecnológica de llantas, Pirelli siempre está trabajando en el desarrollo de productos que mejoren el rendimiento de las motos. 

Las escuderías pasan grandes periodos de tiempo estudiando las condiciones de las pistas y su relación de fricción con las llantas, que características son las adecuadas para la seguridad de un piloto y su óptimo rendimiento. Es difícil pensar que los desarrollos e innovaciones tecnológicas en el mercado de las llantas viene desde una pista, pensando en los motociclistas más exigentes, el catálogo Pirelli ofrece las mejores llantas para motos de carretera, que aseguran excelente rendimiento y una máxima seguridad de conducción desde puertos de montaña hasta ambientes urbanos.

Las llantas de motocicletas deben estar diseñadas para no sufrir cambios estructurales con el ángulo de giro en las curvas; lo que genera que los desarrollos tecnológicos se vean dirigidos a mitigar los problemas que pueden sobrellevar. 

“La tecnología patentada permite estructurar las llantas delantera y trasera mediante una carcasa radial y una cintura de una única capa, fabricada en acero. Según la dirección de rodamiento de la llanta, la cintura se arrolla formando una circunferencia alrededor de la carcasa, resultando en un ángulo de casi cero grados. El acero presenta diversas ventajas, como una rigidez extrema y la posibilidad de afinar la agilidad de viraje y diferenciar así la distribución de la rigidez desde el hombro hasta la corona”, indica Santiago Combariza, de Pirelli.

En esta ocasión hablaremos de la referencia Diablo Supercorsa SP – V4 que comparte la última generación de estructura con Diablo Rosso IV Corsa y la Diablo Rosso IV. Los componentes de la llanta se comparten con la Diablo Superbike adecuándose para ofrecer un desempeño óptimo tanto en la pista como en las carreteras. En comparación con las llantas de carrera, las superdeportivas ofrecen mayor estabilidad a alta velocidad en rectas muy largas, pensando en las carreteras. 

En su amplio catálogo de llantas para motos, Diablo representa la oferta deportiva de Pirelli, que incluye productos dedicados tanto a las carreras profesionales como a la conducción deportiva en carretera. 

El nuevo Diablo Supercorsa SP – V4 se deriva directamente de las pistas con la mejor ingeniería para liberar el potencial de las motos donde sea que se usen: en la ciudad, en la carretera o de regreso a las pistas. Presenta un diseño de doble compuesto de Cap & Base para las llantas delanteras y traseras.

La llanta delantera es la primera llanta delantera Supersport con diseño de Doble Compuesto, Cap & Base. La franja central angosta está diseñada para brindar estabilidad a alta velocidad y alta resistencia a la torsión, mientras que el Cap & Base proporciona una mayor estabilidad térmica a la llanta. Los hombros anchos con compuestos Racing SC3 brindan un gran agarre en las curvas tanto en carretera como en la pista.

Mientras que su llanta trasera, desarrollada para funcionar en armonía con la llanta delantera, presenta un diseño de Doble Compuesto con una Base única. Los hombros Racing SC3 brindan empuje completo al salir de las curvas, mientras que el compuesto central garantiza una alta resistencia a la abrasión cuando está manejando en posición vertical, el compuesto Base adaptativo está diseñado para funcionar en combinación con los compuestos exteriores y proporciona una estabilidad térmica y una sensación de contacto mejoradas.

Pirelli día a día trabaja por perfeccionar su portafolio de productos de llantas para moto, entendiendo los diversos segmentos, la confianza a los pilotos tanto dentro, como fuera de las pistas, y el objetivo de entregarle la mejor experiencia al manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *