Poimo, nueva moto eléctrica de tamaño bolsillo

 

Como un invento inédito fue presentada una moto eléctrica inflable que se puede doblar y llevar en una mochila cuando no se esté usando. La empresa Mercari R4D que la creó, la llamó Poimo, y por si fuera poco, su sistema de armado permite múltiples personalizaciones.

Por sus siglas en inglés Portable and Inflatable Mobility es que toma su nombre y abreviación Poimo, y llega como una propuesta de movilidad sostenible a partir de un diseño tridimensional y un formato de practicidad en su máxima expresión. Sin embargo no es aún un producto que se venderá en masa.

Su nivel de personalización se ofrece para que la posición de conducción se adapte lo mejor posible al coductor, por lo que Poimo no tiene una silueta estándar. También los gustos y necesidades de cada usuario le permite tomar formas prácticas a la medida.

 

 

Detalles

Este prototipo cuenta con siete módulos que incluyen las ruedas, un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h. Con estas capacidades no es la mejor alternativa para viajar en la ciudad, pero sí una solución de movilidad en recintos o complejos cerrados.

Así mismo, el programa de investigación desarrolló un prototipo de silla de ruedas bajo el mismo concepto de fabricación con partes inflables y personalizables. La versatilidad de este diseño de construcción también permite crea otro tipo de elementos como pequeñas maletas con ruedas. 

Las diferentes formas posibles que pueden adaptarse a la motocicleta Poimo y los diferentes vehículos que se derivan de esta, se logran o crean a través de un sistema informático que captura la postura del usuario cuando está sentado. De esta manera se generan las piezas a medida.

Hay que saber que este es un proyecto que avanza en una segunda etapa de desarrollo y pruebas, gracias a una colaboración entre los laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio. Se proyecta además como la base de futuros productos para una movilidad accesible.

La presentación de Piomo vino acompañada de un video ilustrativo donde se explica el paso a paso del armado de la moto inflable y los posibles usos que se le pueden dar a la misma en una situación real. Hecho que llama la atención y despierta la curiosidad por ser un objeto muy peculiar.

 

Fuente: ElCarroColombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *