PQUA le apuesta al sector de motos en Colombia

 

 

 

Según Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) la compra de motocicletas aumentó un 58% en relación con el año pasado, dado que la pandemia continúa y los temas de movilidad se han visto comprometidos por esta y por el paro, el uso de motos se ha incrementado como una opción económica y ágil .

Una de las ventajas más llamativas de las motocicletas frente a los automóviles, es el ahorro de combustible, estas utilizan entre 2,8 y 5,7 litros por 100 km con una media de 4 litros/100 km, en contraste los carros a gasolina consumen entre 6,5 y 9,1 litros/km con una media de 7,6 litros/km.

Las motos emiten menos partículas contaminantes y CO2 lo que las confirma como un arma en la lucha contra el cambio climático, sin embargo estas se han visto afectadas por la contaminación microbiana en  el combustible, ocasionando daños a futuro en el motor y en los filtros y representando pérdidas en el ahorro inicial de compra y de tanqueo de gasolina.

 

 

 

 

 

Atendiendo a lo anterior y luego de una investigación soportada por laboratorios Secot,, PQUA® emprendimiento colombiano, especialistas en combustibles lanzaron al mercado Taipan®, un producto innovador, como parte de una serie de tratamientos todo en uno que elimina el sarro en los tanques de combustible, inhibe la corrosión, evita el bloqueo o taponamiento de filtros y mantiene las bombas de combustible funcionando correctamente, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases, generando beneficios importantes para el medio ambiente.

“Uno de los beneficios de Taipan®  es que su uso ayuda a ahorrar combustible, es un producto económico ya que el usuario no debe aplicar Taipan® en cada tanqueada, sino solo una vez por mes, directamente al tanque, lo que genera un ahorro considerable de dinero”. Afirmó Juan Pablo Mateus, gerente de PQUA.

La compañía que se encuentra en expansión por todo el territorio colombiano, espera cerrar el 2021 con un incremento en ventas en el sector de motos de un 75%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *