Precios de carros usados crecieron 1,14% en Colombia

 

 

TuCarro.com, marca de Mercadolibre, realizó un estudio para analizar el comportamiento y evolución de los precios de automóviles usados entre los meses de enero 2020 y enero 2021. El análisis determinó que hubo un incremento de 1,4%, en los valores de carros y camionetas fabricados entre 2010 y 2016, siendo una cifra cercana a la de la inflación reportada para el mismo periodo por el Dane, que se ubicó en 1,6%.

Abril representó un periodo de crecimiento para los precios de automóviles, pues durante el mes los montos aumentaron cerca de 5% por encima de los valores que registraban en marzo, posiblemente debido al crecimiento en la demanda de vehículos, tras la necesidad de encontrar medios de transporte seguros en medio de la pandemia.

 

Información comercial:
Si deseas repuestos de excelente calidad visita nuestro Aliado Comercial haz click aquí.

 

 

 

“La variación de los precios de los vehículos usados puede atribuirse a los picos de la pandemia. A mayor necesidad de un medio de transporte seguro, las personas comenzaron a buscar alternativas en los usados. Así mismo, es posible que aquellos cuyos trabajos se vieron afectados por el covid-19, recurrieron a la venta de sus vehículos para recuperar ingresos”, aseguró Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS.

El estudio asegura que marcas como Chevrolet y Renault no registraron mayores cambios entre precios de 2020 y 2021 en carros usados.

Las marcas con mayor aumento de precios para los usados fueron: Toyota con 11,3%, Ford 4,6%, Volkswagen 2,9% y Mazda 2,0%, además registró una disminución generalizada para Suzuki -5,1%, Mercedes Benz -3,1%, Bmw -2,9% y Hyundai -1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *