Tradicionalmente Colfecar ha reconocido la labor de sus afiliados a través de la entrega del Premio anual “Trayectoria Empresarial” para aquellas compañías que cumplen 20 o más años de fundadas.

Sin embargo, son tantas las gestiones que adelantan nuestros afiliados que este año se decidió ampliar el rango de reconocimientos a otras cuatro nuevas categorías a través de las cuales se destacarán Vida y Obra de los Presidentes y Gerentes de las organizaciones, Logros y Trayectoria de las empresas e Innovación y Tecnología para la Protección del Medio Ambiente, que hacen grande a nuestro gremio.

De esta manera, para el 2019 Colfecar hará entrega, en su 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística a realizarse en octubre en Cartagena, de los siguientes reconocimientos empresariales:

1. “Vida y Obra del Empresario Colfecar” Premio que reconoce a los empresarios que con su liderazgo, aportes y emprendimiento han logrado conducir a sus compañías a un alto nivel en el ámbito del transporte contribuyendo al crecimiento de la economía del país.

2. “Trayectoria Empresarial” Con este premio se resalta la labor de las empresas que estén de aniversario a partir de los 20 años, y que con su desarrollo permanente han logrado posicionarse en un mercado cada vez más productivo y competitivo.

3. “Transporte Sostenible” En un mundo empresarial donde las tecnologías limpias son factor diferenciador por las implicaciones que tienen para el planeta las emisiones contaminantes, Colfecar quiere resaltar las políticas de las empresas afiliadas para contar con vehículos de alta tecnología que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

¿Quiénes pueden ser merecedores de los Premios Colfecar?

Pueden postularse o ser postulados a este galardón, en cada una de sus categorías, los empresarios y compañías afiliadas a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar.

¿Plazo para la postulación a los premios Colfecar?

El plazo de presentación de postulaciones a cualquiera de las 3 categorías de los “Premios Colfecar” es el 20 de septiembre de 2019.

Bases de los “Premios Colfecar”

A continuación se dan a conocer los requisitos y el proceso de nominación y postulación para aspirar al otorgamiento de los premios en cada una de sus categorías:

•   Pueden optar a cualquiera de las categorías de los “Premios Colfecar: Líderes en Transporte y su Logística” los Presidentes, Gerentes y empresas afiliadas a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, que tengan sede y ejercicio profesional en el territorio colombiano.

•   Cualquier profesional o empresa afiliada podrá postular candidatos para cada una de las categorías.

•   También podrá postularse por sí mismo.

•   Pueden presentarse proyectos o realizaciones de las empresas afiliadas a Colfecar enfocadas promover la innovación y tecnologías de sus respectivas compañías o equipos de transporte con impacto ecológico y medio ambiental en el sector y la sociedad colombiana.

•   Pueden postularse programas de sostenibilidad que tengan como objetivo generar un impacto positivo en las comunidades que tienen relación directa o indirecta con las empresas afiliadas a Colfecar.

Nota: Los aspirantes a los “Premios Colfecar: Líderes en Transporte y su Logística” deberán diligenciar el formato de postulación en el enlace que se encunetra al final de esta pagina  o al correo comunicaciones@colfecar.org.co

Proceso de elección

•   La elección de los ganadores para cada una de las categorías estará a cargo de un jurado de 3 personas, que tendrán los conocimientos profesionales del sector y calidades humanas y éticas que se requieren para este tipo de responsabilidad.

•   El jurado elegirá un presidente, quien se encargará de recibir las postulaciones y compartirlas con los demás jurados.

•   El jurado definirá la mecánica de las reuniones y de votación para elegir los ganadores.

•   El presidente del jurado dirige las deliberaciones, así como el proceso de votación.

•   El jurado verificará el cumplimiento de los requisitos determinados para cada postulación.

•   El jurado seleccionará los ganadores en las diferentes categorías.

•   Las votaciones se ganarán por al menos 2 votos de los 3 jurados.

•   La decisión final del otorgamiento del premio para cada categoría será inapelable.

•   La decisión final sobre el otorgamiento de cada premio deberá quedar consignadas en un acta.

Promulgación y entrega de premios

•   El premio consistirá en una placa.

•   Su entrega se realizará en una ceremonia pública en el marco del “44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística” a realizarse entre el 2 y 4 de octubre de 2019 en el Auditorio del Hotel Las Américas de Cartagena.