Primer airbag frontal para puestos traseros

MERCEDES BENZ CREA PRIMER AIRBAG FRONTAL PARA PUESTOS TRASEROS

Este desarrollo en materia de seguridad automotriz llegará en la próxima generación del Clase S y ofrecerá protección en choques frontales.

Mercedes Benz da un paso más en la protección integral de todos los ocupantes de un vehículo al presentar el primer airbag de despliegue frontal para pasajeros de la banca trasera.

Aunque por ahora se desconocen todos los detalles en la forma en la que funcionará este nuevo airbag, Mercedes Benz asegura que protegerá de forma eficiente a los pasajeros de la silla posterior en caso de un choque frontal.

También se sabe que la bolsa de aire estará montada en el respaldo de los asientos delanteros y en cuanto a su activación, usará los mismo sensores que respaldan el despliegue de los airbags para conductor y pasajero.

Mercedes Benz crea el primer airbag frontal para puestos traseros

MERCEDES BENZ CREA EL PRIMER AIRBAG FRONTAL PARA PUESTOS TRASEROS

Sin embargo, son diferentes a esos dos airbags pues en la parte posterior en lugar de un ‘cojín’ tendrán forma de ‘libro abierto’ y actuarán como un guante ‘receptor‘ para proteger la cabeza de los ocupantes.

Otro beneficio que tendrá este nuevo airbag es que se adaptará a los asientos especiales para niños y también podrá trabajar en conjunto con cinturones de seguridad inflables.

Cinturones de seguridad inflables de Mercedes Benz

CINTURONES DE SEGURIDAD INFLABLES DE MERCEDES BENZ

El primer airbag frontal para pasajeros en el asiento trasero se implementará en la nueva generación del Mercedes Benz Clase S que debutará el próximo 2 de septiembre.

Cabe recordar que esta nueva ‘bolsa’ actuará también en conjunto con las que tradicionalmente protegen a los ocupantes de la parte posterior de la cabina, como son las laterales, de techo y las de cortina.

Mercedes Benz Clase S nueva generación 2021

MERCEDES BENZ CLASE S NUEVA GENERACIÓN 2021

Otras novedades en materia de seguridad automotriz

Otro desarrollo en materia de seguridad automotriz que hará Mercedes es la actualización de la función Pre-Safe. Cuando detecte un impacto lateral inminente, activará los cojines de aire de los asientos delanteros para mover al conductor y al pasajero hacia el centro del vehículo.

Mercedes Benz Pre Safe

MERCEDES BENZ PRE SAFE

Al mismo tiempo, mandará una señal a la suspensión E-Active Body Control para que levante el carro, por lo que el impacto del choque se desviará a través de la estructura inferior, que es más rígida.

Mercedes Benz suspensión E-Active Body Control

MERCEDES BENZ SUSPENSIÓN E-ACTIVE BODY CONTROL

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *