TECNOLOGÍA

Primer carro a Hidrógeno de BMW

PRIMER CARRO A HIDRÓGENO DE BMW: I HYDROGEN NEXT

 

Este prototipo, hecho sobre la base de una camioneta X5, marca la entrada de la marca a esta tecnología alternativa de propulsión. Debutó en Frankfurt.

Fuente: https://www.motor.com.co

 

Aunque los eléctricos de Volkswagen, y principalmente el ID.3, se llevaron todas las miradas en el Salón de Frankfurt, este escenario también sirvió de plataforma para lanzar la nueva propuesta de motorización alternativa que comienza a explorar la firma BMW.

Se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que se denomina BMW i Hydrogen Next y cuya tecnología de cero emisiones se montó sobre la base de la camioneta X5. Es decir, no es un vehículo que se haya creado para recibir esta tecnología y por ahora es una propuesta.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno del BMW i Hydrogen Next fue aportada por Toyota, gracias a una alianza existente entre estas dos marcas desde 2013 para avanzar en la implementación y funcionamiento de esta otra alternativa que aun carga con el lastre de costosísimas estaciones de recarga, además muy pocas en el mundo excepto en Japón, aunque con la ventaja de parecerse a los carros convencionales en el tiempo de recarga del ‘combustible’. Y vale la pena decir que su funcionamiento, 100 por ciento eléctrico.

BMW planea lanzar su familia de carros a hidrógeno en 2022 y el primer modelo en inaugurarla será un BMW X5, anticipado por este BMW i Hydrogen NEXT, lo cual le apunta no sólo al segmento de mayores ventas en el mundo, el de las camionetas, sino también a un vehículo que por su tamaño y gestión, demostrará su efectividad en términos de autonomía, funcionamiento bajo cualquier circunstancia, obstáculo que tienen los eléctricos en climas fríos, y seguridad ante los temores del hidrógeno como gas inflamable.

Sin datos sobre la transmisión, potencia o capacidades, BMW se encargó de ‘decorar’ este X5 especial con los colores y diseños que identificarán la nueva gama de vehículos a hidrógeno que tendrá.

El color azul identificará la línea a hidrógeno, al igual que se hizo con el eléctrico y el híbrido de la marca, color que también enmarca el logo y el interior del marco de la parrilla.

El mismo tono se traslada a las luces, adelante y atrás, entradas de aire, rines y a un bómper en el que no existen los escapes pues es un vehículo de emisiones cero. Faltará ver si tiene un cambio frente al modelo de producción pues su parrilla normal podría mutar en un frente con mayor libertad de diseño.

 

Fuente: https://www.motor.com.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *