¿Qué cuidados debe tener un carro estacionado por algunas semanas?

¿Qué hacer si su vehículo debe estar estacionado por varios días sin uso?, ¿sabe cuáles son los cuidados mínimos que debe tener su carro si está quieto mucho tiempo? Pensando en sus clientes, KIA Colombia le presenta una guía para tener en cuenta si su vehículo estará estacionado por algún tiempo o semanas. Esta información, es de vital importancia debido a la coyuntura que vive el país en los últimos días por causa del avance del Coronavirus. 

Como primera medida, es importante que el vehículo se encuentre bajo techo o esté cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia y de esa forma poder proteger su pintura y neumáticos. En cuanto al interior, es necesario que se mantenga el habitáculo limpio y de esa forma  evitar focos de humedad en el techo, cojinería, tapicería y timón.

Un factor muy importante a tener en cuenta es la desconexión de la batería del vehículo, pues se trata de evitar cualquier consumo eléctrico para que de esa forma al volver a encenderla, ésta se encuentre con carga.

Es fundamental encender el vehículo de vez en cuando y dejarlo un tiempo en ralenti (en reposo con el motor encendido), pues de esa forma se evita que se generen depósitos en los circuitos de combustible y aceite.  Además se debe mantener la calibración de neumáticos y permitir ligeros movimientos, para que se cambie la posición de reposo de las llantas evitando la deformación de las mismas.

Ahora bien, para volver a poner en marcha el vehículo es necesario seguir algunos puntos, pues de esa forma se evitan fallas futuras: Es necesario realizar una revisión visual del motor, pues es probable que se encuentren cuerpos extraños como polvo. Es importante revisar los niveles de los líquidos para asegurar un excelente funcionamiento,  en cuanto a los frenos es muy importante bombearlos a la hora del encendido, pues de esa forma se logra ponerlos a la temperatura adecuada.

Recuerde que los vehículos KIA cuentan con tecnologías de punta, por lo que éstas recomendaciones pueden ser de gran ayuda. 


Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $ 50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, “El poder de sorprender”, representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *