NOTICIAS

RAFALE: UN NOMBRE TRADICIONAL PARA EL NUEVO SUV DE RENAULT

  • Renault devela el nombre de su nuevo SUV coupé tope de gama: Rafale
  • Rafale se inspira en la historia de Renault como fabricante de motores de avión en la década de 1930.
  • Renault tiene la intención de posicionar a Rafale como el nuevo creador de estándares en el segmento D
  • Vista previa del nuevo Renault Rafale en el Salón Aeronáutico de París este 18 de junio

Renault ha develado el nombre de su futuro SUV coupé tope de gama: Rafale.  Rafale completa la línea de la marca impulsada por motores híbridos E-Tech y construida en la plataforma CMF-CD.  Después del SUV Austral de 5 plazas y el SUV Espace de 5 o 7 plazas, el nuevo RAFALE es el   punto culminante de Renault y aumentará su ofensiva en el segmento D.   

El nombre está inspirado en el pasado celebrado de Renault en el aire. Tienes que viajar en el tiempo a principios del siglo 20 para ver la conexión entre Renault y la aviación. En ese momento, Renault fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, así como para trenes y aviones. En 1933, Renault se hizo cargo de Caudron, otro fabricante, y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones fueron nombrados después de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, fue renombrado RAFALE en 1934.

Renault está reconectando con su historia y aprovechando las características del legendario Caudron Rafales en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que evoca instantáneamentevisiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.

El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget este 18 de junio.

La historia completa sobre el nombre está aquí:  «Rafale, un soplo de aire fresco en la gama de lujo de Renault»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *