NOTICIAS

Recomendaciones de salud y seguridad al interior de tu vehículo

Poco a poco el país está regresando a lo que conocemos como “la nueva normalidad”, luego de permanecer varios meses en confinamiento a causa del Covid-19. La economía y los mercados nacionales están teniendo una apertura gradual.

Cada vez más colombianos están regresando a sus lugares de trabajo y el vehículo particular se está convirtiendo en el principal aliado para transportarse con seguridad a diferentes lugares públicos, por lo que hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de usarlo para prevenir futuros contagios.

Pensando en la salud e integridad de los colombianos, Liberty Seguros comparte una serie de recomendaciones para hacer de tu vehículo un lugar más seguro y limpio, desinfectando las zonas de mayor contacto para evitar crear focos de infección y prevenir cualquier riesgo de contagio.

  1. Antes de subirte al vehículo aplica desinfectante en tus manos o lávatelas con un paño húmedo que contenga agua y jabón.
  2. Humedece un paño con alcohol o desinfectante para limpiar la manilla de la puerta antes de abrirla para subirse.
  3. Una vez en el vehículo, con el alcohol o desinfectante limpia el sistema de aire acondicionado, el volante, las palancas de direcciones y de cambios, el tablero y la radio. No olvides la palanca de apertura del capó y tapa de gasolina. Estos son los lugares de mayor contacto al interior del vehículo.
  4. Utiliza una toalla húmeda con agua y jabón para limpiar los cinturones de seguridad, especialmente las hebillas plásticas.
  5. Al llegar a tu destino, antes de bajarte del vehículo, realiza los pasos anteriores nuevamente. De esta forma mitigarás en riesgo de partículas infecciosas.
  6. Este proceso no te llevará más de 5 minutos y si contribuye a la protección y cuidado de tu salud y la de tu familia.

Aunque parezca difícil acostumbrarnos, poco a poco retomaremos actividades en espacios públicos y la precaución que tengamos para cuidar de nuestro bienestar y el de nuestra familia hará la diferencia en esta “nueva normalidad”.

Por el momento, si es posible, quédate en casa, cuida de ti y de los demás.

#QuedateSeguroEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *