Registros de Vehículos Cero Kilómetros sigue mejorando

Según ANDEMOS, en el mes de junio se registraron 19,489 vehículos nuevos en Colombia, que representa un aumento de 6,4% de matrículas frente a junio del año pasado. Con lo anterior, el mercado de vehículos nuevos en Colombia consolida un crecimiento del 2,4% en el primer semestre del 2019, comparado con el primer semestre del año anterior. Sin duda el segmento que más se destaca en el mercado durante el primer semestre del año son los vehículos híbridos y eléctricos que lograron 971 registros, superando ya el volumen de 932 unidades alcanzadas en el acumulado total del año 2018.

Por marcas, al cierre del semestre, RENAULT se consolida como nuevo líder en ventas con una participación del 21,1% seguido por CHEVROLET con 17,7% y NISSAN con 8,4%. En relación con tasas de crecimiento de las Top 10 marcas del mercado, en el primer semestre SUZUKI lidera la carrera con una variación positiva del 23,7% seguido por TOYOTA con 11,3% y RENAULT con 10,1%; además, en el acumulado VOLKSWAGEN sube una posición ubicándose en el séptimo lugar.

 

*Cálculos ANDEMOS: De las cifras del informe RUNT “Industria Automóviles”, se descuentan los siguientes registros: 1) Los que “Viene del servicio diplomático”, 2) Remate o Adjudicación, 3)Usado, y 4) Vehículos registrados con año modelo superior a cuatro años.

 

Para conocer el historial de informes del sector automotor, lo invitamos a ingresar a la página web:
 

Andemos rueda por Colombia

 

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS, tiene como objetivo hacer de la movilidad un sector creciente y moderno que contribuye al desarrollo del país, garantizando el equilibrio entre crecimiento, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *