Renault a la vanguardia con el Medio Ambiente

    

 

El crear consciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente ha sido uno de los propósitos que desde todos los sectores se ha trabajado en los últimos años, RENAULT- Sofasa no ha sido ajena al plan, y desde hace casi una década se ha empeñado en aumentar su abanico de opciones en materia automotriz; esta vez, ofreciéndole a los colombianos un producto que satisface esa necesidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente. El NUEVO RENAULT ZOE es la respuesta que llega al país, siendo uno de los automóviles eléctricos más vendidos de Europa.

 En materia medioambiental, el NUEVO RENAULT ZOE incluye tapicerías de materiales mixtos y detalles fabricados con elementos reciclados procedentes de la industria automotriz como textiles y fibras derivadas de botellas de plástico (PET), un atributo que se conecta con los objetivos de vivir de una manera más consciente, proteger el aire y disfrutar de un mundo más verde y con los cuales, la marca reafirma su compromiso con la movilidad sostenible, renovando su portafolio en el segmento al lanzar este producto. Un automóvil atractivo y cómodo en una versión denominada ZEN con la que la marca busca seguir manteniendo su liderazgo en el segmento de vehículos 100% eléctricos, ofreciendo un automóvil cero emisiones que ayudará a que Colombia siga siendo uno de los países más verdes y biodiversos del mundo.

 

 

 

 

 Por otro lado, al comparar el rendimiento y autonomía con un automóvil a gasolina, es importante señalar el ahorro, pues el NUEVO RENAULT ZOE, con la carga llena consume 52 kWh que corresponden a $31.000 COP (Precio Enel Codensa a enero de 2021), carga que alcanza para un recorrido de aproximadamente 395 Km

 

AMENIDADES QUE CAUTIVAN A BORDO

 

El confort y las amenidades que ofrece se mezclan con características únicas que hacen del carro un producto sofisticado que al ser eléctrico es amigable con el medio ambiente. Cuenta con un diseño renovado y un equipamiento imponente que incluye faros frontales LED, freno automático de mano, asistente de luces altas y bajas, nueva llave manos libres con desbloqueo de puertas por aproximación y otras cualidades que el usuario tendrá el placer de disfrutar como la retención auto hold que facilita la conducción y frena el vehículo por completo y automáticamente al momento de parar; con esto, el conductor puede soltar el pedal de freno y el vehículo seguirá inmóvil, función muy útil al detenerse en un semáforo o embotellamiento vehicular.

Su interior evidencia características atractivas con buen equipamiento y excelente sistema de infoentretenimiento, una pantalla multimedia para el conductor de 10 pulgadas única en el mercado, el 100% del cluster (pantalla de instrumentos) es digital, e incorpora las principales ayudas y parámetros específicos de la conducción eléctrica, empezando por el eco-nómetro que invita a la eco-conducción, informando sobre las prestaciones del frenado recuperativo de carga y optimiza su autonomía. Además, el NUEVO RENAULT ZOE integra el sistema Easy Link con una pantalla táctil de 7”, que permite contar con Smartphone Replication y disfrutar de las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por otro lado, su bondad ecofriendly no va en contravía con el espacio y capacidad del NUEVO RENAULT ZOE. El vehículo puede transportar hasta cinco ocupantes, su baúl puede albergar 338 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1225 litros, al abatir su asiento trasero.

También, en su interior se puede apreciar un panel de instrumentos totalmente nuevo e intuitivo, y un volante que cuenta con un revestimiento en cuero premium que brinda mayor distinción y comodidad de manejo.

 El NUEVO RENAULT ZOE renueva su diseño también en su exterior, cuenta con una nueva forma en su paragolpes que incorpora el característico logo cromado que se convierte en la tapa de recarga. También incluye entradas de aire laterales en beneficio de la aerodinámica e inserciones cromadas para darle mayor distinción.

 

 

Las luces también cuentan con una variación. Ahora el NUEVO RENAULT ZOE integra su firma luminosa C-Shape, característica de la marca. El conjunto óptico principal ofrece iluminación full LED, igual que sus luces antiniebla y sus stops que cuentan con luces direccionales dinámicas, mejorando la visibilidad que le ofrece al conductor. Su diseño exterior se complementa con rines de 16” en aleación y retrovisores en el color de la carrocería.

 En términos de accesibilidad el NUEVO RENAULT ZOE equipa una nueva unidad de control de radio detrás del volante, en el que se encuentran también los controles activos en la conducción tales como: control crucero, limitador de velocidad, control por voz, mandos para el teléfono y control del computador a bordo.

 

 

Además, cuenta con una amplia gama de accesorios para satisfacer los gustos y expectativas de cada cliente con un amplio rango de complementosque se acoplan perfectamente a las características básicas del vehículo:

  •  Guardabarros: protege la carrocería de salpicaduras de barro o tierra.
  • Antena tipo tiburón: se incorpora al diseño del vehículo y cuenta con todas las conexiones de la antena convencional.
  • Protector puerta baúl: decora y protege el parachoques trasero del vehículo de forma efectiva con un accesorio atractivo y a la medida.
  • Moldura estribo marca ZOE: que le da un toque personal al vehículo con una espectacular moldura en tono azul eléctrico, exclusiva para vehículos Z.E.
  • Guantera central material reciclado: optimiza su conducción comodidad al crear una nueva área de almacenamiento.
  • Tapetes textiles: tapiz textil de alta calidad y fácil de mantener, pieza útil en el uso diario del vehículo.
  • Tapetes de goma: impermeables y fáciles de mantener, protegen el piso del habitáculo.
  • Malla de baúl horizontal y/o vertical: esta red permite fijar diferentes objetos, asegurando la integridad de estos durante el transporte.
  • Tapete baúl: la bandeja de maletero a la medida permite llevar diferentes objetos en el baúl y así proteger eficazmente el tapizado.
  • Altavoces marca Focal: sonido de alta fidelidad.
  • Soporte magnético para Smartphoneperfecto para llevar el Smartphone de manera segura y cómoda. Su sistema magnético permite la fácil manipulación del móvil para no causar distracciones.
  • Pernos de seguridad para los rines: proporciona protección contra el robo de ruedas y neumáticos, ofreciéndole totaltranquilidad. Para liberar el sistema antirrobo solo se puede utilizar la llave personal suministrada con los tornillos.
  • Seguro espejos retrovisores: dispositivo que permite evitar el robo de la luna de los espejos.
  • Sunroof: techo corredizo tipo Spoiler, cerrado automático al apagar el vehículo, apertura y cerrado con un solo toque, deflector de aire, vidrio antisolar que protege contra los rayos UV.
  • Gama de colores:  EL vehículo está disponible en cinco colores, Azul Celadon, Blanco Cuarzo, Gris Highland, Gris Titanium y Rojo Fuego.

 

EL PLACER DE LA MOVILIDAD GRACIAS A SU TECNOLOGÍA DE PUNTA

 

 

La placentera experiencia al movilizarse en el NUEVO RENAULT ZOE es posible debido a su tecnología de avanzada, que lleva al deleite en su conducción y sorprende a los pasajeros en cuanto a la suavidad y silencio en la locomoción y trayectoria, además de su gran autonomía y facilidad y comodidad en el manejo.

 En cuanto a las características de ingeniería y tecnología del vehículo, cabe destacar que el NUEVO RENAULT ZOE cuenta con una renovada batería Z.E.50 la cual permite una mejor autonomía, 395 kilómetros reales con una sola carga. Esta batería garantiza la seguridad de sus vehículos eléctricos, aparte de su BMS (Battery Management System), circuito eléctrico que previene cualquier aumento de la temperatura interna, dispone de dos piezas termosensibles que, en caso de un incendio provocado por causas externas, proporcionan a los bomberos un acceso directo al interior de la batería.

 También, es importante mencionar que el aumento de la capacidad energética de la batería no tiene ningún cambio en su tamaño, por lo que se preserva la confortable habitabilidad del vehículo. La nueva batería Z.E.50 cuenta incluso con otra ventaja: su capacidad para suministrar una corriente de mayor intensidad que contribuye a mejorar las prestaciones del nuevo motor R135.

 

 

Por otro lado, el reconocido sistema Range Optimizer, que se mantiene en el NUEVO RENAULT ZOE, es una de sus características primordiales, que le permite mayor autonomía a su batería, debido a su frenada o desaceleración regenerativa, con la que se recarga automáticamente. Paralelamente, la eco-conducción le permite al conductor visualizar mejor el impacto de su estilo de conducción en la autonomía disponible.

En cuanto a las estaciones de carga, se encuentran 60, ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional y nueve Eco estaciones Renault, cinco en Medellín y cuatro en Bogotá, donde se puede usar el servicio de carga de manera gratuita para los vehículos de la marca. Además, en la capital del país hay seis estaciones de carga y en Medellín 23, brindando soporte y tranquilidad al usuario en esta materia, la marca tiene prevista una mayor expansión pues espera ampliar la cobertura con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos. También vale la pena resaltar que la regularización de normas, por parte del Gobierno, en cuanto a la movilidad, exenta de pico y placa a estos vehículos, contribuyen al medio ambiente, debido a su mecanismo eléctrico.

 En otro orden de ideas, y acudiendo al confort, hay que señalar que para hacer aún más placentera la conducción, el NUEVO RENAULT ZOE integra un nuevo motor R135, diseñado en el Tecnocentro Renault y fabricado en la planta de Cléon (Francia), que ahora ofrece 100kw (135hp en un motor térmico) con un torque de 245 Nm, que llevan al NUEVO RENAULT ZOE a alcanzar los 100km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 140km/h, logrando unas aceleraciones aún más limpias y con desempeños deportivos.

 

 

Se han renovado unas sesenta piezas que componen el controlador electrónico de potencia (Power Electronic Controller o PEC) para respaldar el aumento de la potencia, tanto en par como en régimen del motor R135.

 El NUEVO RENAULT ZOE ahora equipa la nueva función “B” (b-mood) que le permite al vehículo incrementar la intensidad de frenado regenerativo. Como resultado, el carro reducirá la velocidad de forma más rápida al soltar el acelerador. Esto permite al conductor operar el vehículo sólo usando el acelerador de forma básica.

 Unido a esto, el NUEVO RENAULT ZOE integra la nueva palanca de cambios e-Shifter. Con este sistema, el conductor puede utilizar el control de la palanca de cambios para cambiar fácilmente entre los modos de conducción. Por lo tanto, el e-Shifter permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones del tráfico.

 

Por otro lado, los cambios en el NUEVO RENAULT ZOE también se hicieron presentes en sus cargadores. Ahora, este vehículo eléctrico podrá hacer uso de una toma Combo Tipo 2 (CCS2), una combinación, ligeramente más grande, que le permite tener las dos opciones, AC (Cargador camaleón) y DC, ofreciendo mayor versatilidad en el Cargador que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes.

 En cuanto al diseño de la toma para realizar la carga, el NUEVO RENAULT ZOE, oculta la toma detrás del gran rombo que luce su parte frontal. Adicionalmente, debido a su toma Combo, el vehículo da paso a la carga rápida en corriente directa (DC) hasta 50 kW, cubriendo toda la oferta disponible, desde la toma doméstica a 2,3 kW hasta la estación de carga media de 22kW. Además, gracias a su cargador, se puede aprovechar toda la potencia de los terminales de corriente alterna ya que se adapta a su potencia (hasta 22 kW) logrando un mejor tiempo de carga.

 En términos de seguridad, el NUEVO RENAULT ZOE integra cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR), repartidor electrónico de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el Asistente de luces altas y bajas (AHL).

 

 

Su equipamiento se complementa con:

  • Tercer apoyacabeza trasero
  • Sujeciones Isofix
  • Cierre centralizado de puertas
  • Encendido automático de luces de emergencia
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia

 También, el nuevo ZOE cuenta con un kit de reparación (o tire repair) el cual consta de un compresor para el inflado de la llanta y una mezcla sellante que permite al conductor sellar herméticamente una llanta pinchada para recuperar la movilidad en caso de avería; con estos elementos, es posible circular por las vías nacionales sin infligir las normas de tránsito. Adicional a esto, está disponible el servicio 24/7 de RENAULT asistencia para ayudar en caso requerido, para solicitarlo el cliente puede contactar la línea de Servicio al cliente nacional 018000 519333 opción 1.

Por otro lado, se destaca el freno de parqueo automático, que evita tener que poner el freno de mano antes de salir del vehículo o en los arranques en pendientes. Con esto, se refuerza la ergonomía de conducción. Otra de las ventajas del sistema es la ausencia de palanca que libera espacio a la altura de la consola central dando mayor espacio y un look más minimalista. También, es importante mencionar que el Nuevo RENAULT ZOE ahora equipa frenos de disco en su parte trasera.

Este vehículo 100% eléctrico ya se encuentra en toda la red de concesionarios a nivel nacional con un precio de $131.440.000 para el mes de julio de 2021 que incluye Wallbox, es decir el cargador para el domicilio (los costos de instalación son asumidos por el cliente).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *