Renault anuncia su línea “Electro-Pop”

renault megane e-tech electric, renault megane e-tech, renault megane electrico, renault megane e-tech electric 2022, renault megane e-tech electric 2023, renault megane e-tech crossover, renault megane e-tech electric primeras fotos, nuevo renault megane e-tech electric, renault megane e-tech electric nueva generacion, renault megane e-tech electric caracteristicas

 

La revolución automotriz de Renault se consolida en un ambicioso plan que visualiza un futuro eléctrico y sostenible en el ámbito de la movilidad. Un nuevo capítulo en esta hoja de ruta fue presentado como “Renault eWays ElectroPop”, bajo la premisa de, innovaciones al alcance de todos.

La firma francesa buscar liderar la carrera de la electrificación, y según las estrategias que hasta ahora se conocen, la propuesta se desarrollará integralmente desde diferentes áreas. Eso quiere decir que Renault construirá todo un ecosistema y línea de producción eléctrica.

 

 

 

Este macroproyecto incluirá el diseño y producción de baterías y motores eléctricos propios, uso de plataformas dedicadas a vehículos ‘cero emisiones’ (CMF-EV), así como el desarrollo de programas complementarios relacionados con el concepto de economía circular y soluciones de movilidad.

 

renault 5 electrico, renault 5 ev, renault 5 prototype, renault 5 electrico colombia, renault 5 electrico caracteristicas, renault 5 electrico america latina, renault 5 electrico 2022, renault 5 electrico 2023, nuevo renault 5 2023

Populares y eléctricos

Como resultado del diseño y fabricación propia de buena parte de los insumos para sus productos eléctricos (EV), los costos se reducirán y será viable la producción de vehículos igual de innovadores que el resto, pero enfocados en que sean asequibles en el mercado. En sí serán, autos populares ‘cero emisiones’.

Así se crea Renault eWays ElectroPop, línea estratégica de la marca que tendrá como objetivo impulsar los modelos eléctricos de volumen, y dentro de la cual se conformará la gama de los llamados “Electro-pop cars”. La cual ya cuenta con dos representantes a corto plazo, el Renault 5 y R4 o Renault 4 Ever eléctricos.

Si bien se habló de que será la línea de vehículos ‘cero emisiones’ popular y asequible de la marca, no se habló de precios en concreto. Salvo un dato, en el que se afirmó que los Electro-pop cars costarán 33% menos de lo que vale el Renault Zoe actualmente. 

 

renault megane e-tech electric, renault megane e-tech, renault megane electrico, renault megane e-tech electric 2022, renault megane e-tech electric 2023, renault megane e-tech crossover, renault megane e-tech electric primeras fotos, nuevo renault megane e-tech electric, renault megane e-tech electric nueva generacion, renault megane e-tech electric caracteristicas

 

Como antesala al lanzamiento de estos autos eléctricos, llegará primero el Renault MéganE, el cual se presentará en su forma definitiva antes de finalizar este año y su comercialización arrancará en formalmente en 2022. Los próximos productos ‘cero emisiones’ del grupo francés serán 10 en total. 

Lo anterior va aunado a otro de los objetivos de Renault, de convertir a Francia en un país clave para la industria automotriz europea en materia de producción de vehículos eléctrico, baterías y motores eléctricos. Con ello vendrá la creación de “Renault ElectriCity”, un enorme completo industrial en territorio francés.

Se vendrá una importante ofensiva de la marca del rombo que significará además, millonarias inversiones en infraestructura y materia prima, consolidación de nuevas alianzas y como resultados se esperan grandes beneficios económicos, y como dijo Renault “nuevos puesto de trabajo y sostenibilidad ambiental”.

 

renault eways electropop, renault eways electropop 2021, renault eways electropop autos electricos, renault eways electropop renault 5, renault eways electropop renault 4, renault eways electropop planes, renault electricity, renaulution, renault re-factory, renault motores electricos, renault baterias, renault colombia, renault argentina, renault peru, renault chile

 

Adicionalmente para dar un abrebocas de sus Electro-pop cars, que serán modelos ‘reencauchados’ o inspirados en vehículos retro y clásicos de la marca, se revelaron las siluetas del próximo Renault 5, Renault 4 y una furgoneta sin denominación todavía, a manera de teaser en las redes sociales del rombo.

Fuente: elcarrocolombiano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *