Renault basará su reestructuración en cuatro pilares

Estos pilares serán las marcas Renault, Dacia y Alpine, así como una nueva operación que han llamado Nueva Movilidad.

Fuente: www.motor.com.co

Desde hace unos meses se sabía que el Grupo Renault se encontraba en una fase de reestructuración con miras a su futuro y Luca de Meo, nuevo CEO desde julio, anunció el esquema básico sobre el cual la marca Renault buscará avanzar para lograr los objetivos que garanticen su supervivencia.

Como parte de este plan se anunciaron cuatro pilares centrales sobre los cuales se fundamentará todo: las marcas Renault, Dacia y Alpine, y una nueva unidad de operación que han bautizado como Nueva Movilidad (New Mobility). De Meo estará a cargo de Renault; Denis le Vot (EVP de ventas y mercadeo) se encargará de Dacia; Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport Racing estará al mando de Alpine y la directora financiera Clotilde Delbos liderará la nueva operación.

Por el momento no hay datos específicos sobre los procesos que llevará a cabo cada uno de estos pilares pero en palabras de Luca de Meo “la compañía debe cambiar su ‘modo de juego’ y pasar de buscar volumen a buscar valor y rentabilidad. La organización alrededor de cuatro marcas fuertes y funciones cruzadas harían posible trabajar de una forma más simple, más orientada a los mercados y clientes, con un espíritu de equipo, para buscar el mejor resultado posible”.

Alpine F1 Team

ALPINE F1 TEAM

Entre lo que ya se sabe, el equipo de Fórmula 1 de Renault pasará a llamarse Alpine F1 Team y los carros comenzarán a llevar el esquema de colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa en reemplazo de los actuales amarillo y negro. Por otro lado, el solo hecho de que Alpine sea considerada como uno de los pilares demuestra que, contrario a lo que se especuló, la marca no desaparecería.

Según el comunicado, una vez el plan esté lo suficientemente completado se darán a conocer más detalles al respecto.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *