Renault demostró su Compromiso Social en 2020

 

En medio de la pandemia generada por el covid-19, la Fundación RENAULT se comprometió con Colombia para ayudar a quienes se vieron más afectados, sin dejar de lado los programas que año tras año lidera.

La Fundación RENAULT demostró que su propósito y su compromiso social no se detendrían a pesar de los momentos retadores que se vivieron durante 2020, y se movilizaron para seguir llegando a niños, jóvenes, maestros y a la comunidad en general.

 

 

 

Por eso, con paso firme, la Fundación RENAULT se reorganizó y reorientó su ruta para responder de manera oportuna a las necesidades que surgieron a partir de la pandemia, y para continuar fortaleciendo la inclusión y la Movilidad, ejes de trabajo de la estrategia global para 2020, a través de los diferentes programas enmarcados en los compromisos de Educación, Diversidad, Emprendimiento Social, Seguridad Vial y Medio Ambiente.

En el 2020 nos comprometimos más que nunca con nuestro país y fuimos más allá de lo que esperábamos porque nos mueve el futuro de nuestro país y las ganas de seguir avanzando”, aseguró Matthieu Tenenbaum, Director Ejecutivo de la Fundación RENAULT.

 

 

 

LOS PROGRAMAS QUE LIDERA LA FUNDACIÓN RENAULT

 

ACCIONES DE SOLIDARIDAD DURANTE LA PANDEMIA

 

  • EL CAMPO VIENE A MÍ: Se movilizaron a través de una Kangoo Z.E. 1.559 mercados que beneficiaron a más de 6.200 personas de poblaciones vulnerables apoyando así a 36productores locales para que comercializaran sus productos y permitiendo que 144 campesinos recibieran ingresos.

 

  • APOYOS ALIMENTARIOS: Se entregaron 350 mercados a través de las Secretarías de Salud departamentales para apoyar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis COVID- 19.

 

  • MOVILIDAD SEGURA PARA PERSONAL MÉDICO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS: Por otro lado, 43 vehículos fueron puestos a disposición del personal médico y del cuerpo de bomberos, para facilitar la atención de la emergencia sanitaria. (Cuatro vehículos de la flota Renault Mobility, 38 vehículos de test drive de la red de concesionarios y una ambulancia RENAULT Trafic).

 

  • INSPIRAMED: Doce colaboradores aportaron más de 2.800 horas de trabajo voluntario para apoyar desde sus conocimientos al Proyecto Inspiramed, una iniciativa público – privada que busca desarrollar ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el Covid-19.

 

 

EDUCACIÓN

 

  • PROGRAMA DE BECAS “RENAULT GERMÁN CAMILO CALLE”: También, 30 estudiantes activos en programas de  ingeniería, ocho universidades públicas y privadas, seis ciudades, siete egresados durante el 2020 para untotal de once graduados   desde que inició el programa.
  • CONECTIVIDAD POR LA EDUCACIÓN: Se donaron 22 tablets a la Fundación Solidaria UPB para permitir que sus estudiantes universitarios pudieran continuar sus estudios a travésde la    educación virtual.
  • RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES: Junto con la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) se lograron impactar a 20 directivos docentes de 20 instituciones educativas de Norte deSantander, 1.128 maestros y 31.998 estudiantes en 12 municipios del departamento.
  • PROGRAMA “TODOS A APRENDER”: Escalamiento de los aprendizajes del programa Rectores Líderes Transformadores al Programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación. El alcance  para 2020 fue de 312 directivos docentes, 29.078 docentes y 594.697 estudiantes.
  • “IDEARIO”: Junto con la Fundación Proantioquia se desarrollaron materiales pedagógicos para acompañar a los maestros. Se entregaron 500 libros “Ideario”beneficiando diez instituciones educativas del Urabá Antioqueño y Santander, impactando a 500 maestros y 10.000 estudiantes.

 

DIVERSIDAD

 

  • RUTA SOLIDARIA: Se movilizaron 17 voluntarios de la Compañía para recolectar más de 30 aparatos  electrónicos que se destinaron para apoyar la labor de la Corporación Crear Unidos quienes trabajan por la Inclusión Social y Laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.
  • MENTORÍAS WOMEN@RENAULTDiez mujeres de la Compañía compartieron su tiempo, experiencia y  conocimiento con 60 mujeres, madres adolescentes de la Fundación Juanfe, quienes recibieron la formación en habilidades TIC del programa Talentos 4RI.

 

SEGURIDAD VIAL

 

  • LA CALLE Y YO – VOLUNTARIADO CORPORATIVO:Se dictaron 30 talleres de forma virtual en 24 instituciones educativas de cuatro municipios a 1.501 estudiantes, hubo 13 voluntarios y 63 horas donadas para formar jóvenes estudiantes como pequeños expertos en Seguridad Vial; además se entregaron 500 cartillas pedagógicas.
  • CONCURSO NACIONAL TUS IDEAS, TUS INICIATIVAS: Doce proyectos inscritos participaron a nivel nacional, seis instituciones educativas en cinco municipios.
  • PRIMER TALLER METROPOLITANO DE RESCATE VEHICULAR: Se pusieron a disposición ocho vehículos actuales de la marca para contribuir con el entrenamiento de rescate vehicular con los diez cuerposde bomberos  del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, permitiendo la capacitación y entrenamiento de 54 rescatistas.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

  • SALTO DEL TEQUENDAMA: Se continuó con el apoyo en la recuperación de la cuenca baja del río Bogotá a la altura del Salto del  Tequendama con la siembra de 62 árboles a través de la Fundación Granja Ecológica El Porvenir.

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Se realizaron seis actividades de voluntariado corporativo: Talleres Virtuales La Calle y Yo, Innspiramed, Mentorías Women@Renault, Ruta Solidaria Crear Unidos, Ruta Solidaria de la Cocina al Futuro de Dabeiba, Proyectos de Social Business. Se movilizaron un total de 95 voluntarios, donando 3.568horas y beneficiando a 1.116 personas.

La Fundación Renault se comprometió en 2020 para que el país siguiera avanzando, porque gracias a la educación, la inclusión y la movilidad, Colombia entera se sigue moviendo hacia el futuro; ahora en 2021 tenemos nuevos retos que nos permitirán seguir moviendo corazones, a través de los cuales llegaremos más lejos que nunca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *