Renault Duster 2020, lista para Colombia

Imágenes espía de una unidad camuflada entrando a la planta de Sofasa en Envigado confirma su inminente presentación.

En días pasados un lector captó a la entrada de la planta de Sofasa en Envigado una Renault Duster con toda su carrocería camuflada pero cuyas luces de freno cuadradas la descubren como su segunda generación y nuevo modelo 2020. No debería sorprender, pues como ya habíamos mencionado en otra publicación, primero se presentará en Brasil en marzo y luego en los demás países de la región.

RENAULT DUSTER 2020

Por supuesto que esto incluye a Colombia, y si bien aún no hay confirmación oficial por parte de la marca de cuándo podremos ver a la nueva Renault Duster 2020 en el país, es claro que su presentación está bastante cerca.

La semana pasada la marca reveló las primeras dos imágenes oficiales de lo que será la nueva Renault Duster 2020 para el mercado latinoamericano, diferenciándose de la que ya se comercializa en Europa. En la parte baja del frontal vemos un diseño distinto, en este caso con dos exploradoras adicionales que bien podrían ser parte de algún equipo opcional.

Volviendo a mirar la imagen de la Renault Duster 2020 a la entrada de Sofasa alcanzamos a apreciar camuflaje en dos partes renovadas: los apliques plásticos entre la puerta delantera y el guardabarros, y la ventana lateral del baúl que cambia ligeramente de forma.

Gracias a la segunda imagen oficial que se reveló nos damos cuenta que tal vez el principal cambio en esta nueva generación de la Renault Duster 2020 se dio al interior, con una presentación que poco se asemeja al del modelo actual.

Seguramente la Renault Duster 2020 de la imagen se trata del de una versión tope, pues vemos arranque por botón, palanca de transmisión automática, una pantalla digital de gran tamaño e incluso botones para asistente de parqueo, sistema Stop/Start, modo de manejo Eco y (en el timón) control de crucero.

Hablando de la mecánica las sorpresas vendrían en las versiones de entrada, adoptando el motor 1.6 16V de herencia Nissan que ya vimos en los nuevos Logan-Sandero-Stepway, con 115 caballos de potencia, 156 Nm de torque y la opción de una caja automática CVT. Posteriormente, al menos en Brasil y Argentina, podría ofrecerse el 1.3 TCe. Arriba seguirá estando el 2.0 16V del modelo actual, así como la opción de tracción sencilla o 4×4.

 

RENAULT DUSTER 2020 CAMUFLADA

 

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *