Renault e-Ways: en ruta hacia la movilidad cero carbono

Con motivo de Renault eWays, un evento sin precedentes dedicado a la movilidad eléctrica de hoy y de mañana, Groupe Renault apuesta por la neutralidad de carbono para 2050 en Europa y presenta dos nuevos vehículos eléctricos:

  • Renault Mégane eVision: un hatchback compacto dinámico para una nueva generación de vehículos eléctricos
  •  Dacia Spring Electric: la nueva revolución de Dacia con el vehículo eléctrico más asequible de Europa.

Hace diez años, Renault lanzó el primer ZOE en la carretera. ¡Hoy, 350.000 vehículos eléctricos de Renault viajan por el mundo con 8 modelos diferentes! Además de la gama eléctrica, el Grupo ofrece una gama completa de versiones híbridas e híbridas enchufables en Clio, Captur, Nuevo Mégane y Nuevo Mégane Estate con su tecnología E-TECH Hybrid y Plug-in Hybrid, que ahora equipa el Nuevo Renault Arkana.

Hoy, la Compañía va más allá y se compromete a lograr un impacto cero de CO2 para 2050 en Europa. Para 2030, tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en comparación con 2010.

Para el 2022, todos los nuevos modelos comercializados tendrán una versión eléctrica o electrificada, en un mercado que, en 5 años, verá el 50% de los vehículos vendidos en funcionamiento eléctricos o híbridos.

Con motivo de Renault eWays, del 15 al 27 de octubre, el Grupo comparte su visión de la transición a la movilidad cero emisiones a través de sus nuevos productos y tecnologías, y las mesas redondas y conferencias magistrales que se ofrecen en la plataforma digital: https://easyelectriclife.groupe.renault.com/fr/eways/

Un nuevo hito para Groupe Renault, que se está posicionando como un actor importante en la movilidad sostenible y su ecosistema, hoy y en los próximos años.

Renault Mégane eVision, un nuevo hatchback compacto eléctrico

Renault presenta el show car Mégane eVision y reinventa el modelo del hatchback compacto combinando los códigos del coupé y el SUV. 100% eléctrico, este auto de exhibición con un estilo innovador se beneficia de la nueva plataforma CMF-EV dedicada a lo eléctrico. Un activo que le permite alejarse de las dimensiones y códigos tradicionales del segmento para proponer nuevas líneas y nuevas proporciones. El resultado es un hatchback con dimensiones exteriores contenidas y habitabilidad récord.

Hace casi 10 años, Renault supo dar el giro eléctrico. Esta experiencia nos permite ahora lanzar una nueva generación de modelos eléctricos, de los que el Mégane eVision es el símbolo.

25 años después de su lanzamiento, se abre una nueva página para el Mégane.

Dacia Spring Electric, la nueva r-EV-olución de Dacia

Dacia presenta su pequeño y moderno vehículo urbano comercializado desde 2021: el Dacia Spring Electric. Después de Logan y Duster, Dacia Spring está a punto de revolucionar el mercado al hacer que la potencia eléctrica sea accesible para todos. Ya sea movilidad individual, compartida o profesional, Spring ofrece una solución simple, confiable y accesible.

Con su aspecto disruptivo de SUV, está equipado con 4 asientos reales, una habitabilidad récord, un sistema de propulsión eléctrico simple y confiable y una autonomía tranquilizadora. Ligero y compacto, el Spring Electric puede recorrer 225 km en un ciclo WLTP* mixto y 295 km en WLTP City, garantizando una alta versatilidad de uso urbano pero también periurbano.

 *Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento de Pruebas Armonizado Mundialmente para el Servicio de Transporte Ligero

Tres nuevos modelos híbridos para una gama ampliada de Renault E-TECH

Renault amplía su gama híbrida con la llegada de tres nuevos vehículos equipados con esta nueva tecnología. El nuevo Arkana E-TECH Hybrid, el Captur E-TECH Hybrid y el Nuevo Mégane hatchback E-TECH Plug-In Hybrid se lanzarán en Europa en la primera mitad de 2021.

Pionero y líder del vehículo eléctrico durante más de 10 años y con su experiencia en la Fórmula 1, Renault ha adquirido la habilidad que le permite ofrecer sistemas de propulsión híbridos dinámicos y eficientes en una gama más amplia de vehículos en el centro del mercado automotor.

La introducción de la micro-hibridación de 12V en el nuevo Arkana y el Captur completa la gama de motores al ofrecer todos los niveles posibles de electrificación para satisfacer todas las necesidades, sin dejar de ser accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *