Renault Group y STMicroelectronics inician cooperación

 

 

Renault Group y STMicroelectronics anunciaron hoy la cooperación estratégica en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de productos de STMicroelectronics, relacionadas a las soluciones de embalaje para los sistemas de electrónica de potencia de vehículos híbridos y de batería. Estas tecnologías tendrán un impacto significativo en el rango de conducción y carga de vehículos eléctricos al reducir la pérdida de energía mejorando la eficiencia, lo que dará como resultado menor costo de batería, más kilómetros por carga, menor tiempo de carga y menor costo para el usuario.

Renault Group y STMicroelectronics trabajarán juntos con el objetivo de mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault Group en vehículos híbridos y eléctricos, basados en tecnologías y productos semiconductores de banda ancha de STMicroelectronics. Las empresas colaborarán en el desarrollo de componentes modulares eficientes y de tamaño correcto, basados en la comprensión de las necesidades tecnológicas de Renault Group para dispositivos de carburo de silicio (Sic), transistores de nitruro de galio (GaN) junto con paquetes y módulos relacionados.  Como socio clave de innovación de Renault, STMicroelectronics se beneficiará con la garantía en cuanto al volumen significativo para el uso anual de estos módulos de potencia y transistores desde 2026 hasta 2030.

 

 

 

“Estamos encantados de trabajar con la marca líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías para mejorar aún más la capacidad energética de nuestras baterías de vehículos eléctricos e híbridos y su rendimiento en carretera y durante la carga. Esta asociación asegura suministros futuros de componentes clave que contribuirán significativamente a reducir el desperdicio de energía en un 45% y disminuir el costo del tren motor electrónico en un 30%, ayudándonos a cumplir nuestra ambición de hacer que los vehículos electrónicos sean asequibles, rentables y populares” dijo Luca de Meo, Director Ejecutivo de Renault Group.

“ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten que la industria de la movilidad se mueva hacia plataformas electrificadas. Con productos y soluciones de mayor eficiencia basados en materiales avanzados como el Carburo de Silicio y el Nitruro de Galio, apoyaremos la estrategia de Renault Group para su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas”, dijo Jean Marc Cheri, Presidente y Director Ejecutivo de STMicroelectronics” ST y Renault Group comparten una visión común para una movilidad más sostenible. Esta asociación será otro paso adelante en el proceso de descarbonización progresiva iniciado por la industria de la movilidad y su cadena de suministro”.

 

 

 

 

La sostenibilidad y tecnología sostenible están en el corazón de la visión y las soluciones de Renault Group y STMicroelectronics. Para ST, esta asociación es una prueba más de cómo sus tecnologías y productos permiten una movilidad más sostenible, así como una gestión de avanzada de la energía en todo tipo de sistemas y dispositivos. La transición a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético y la mejora del rendimiento para el funcionamiento de vehículos totalmente eléctricos e híbridos permitirán a Renault Group seguir realizando mejoras concretas en la reducción de emisiones de Carbono, en línea con su objetivo de lograr la neutralidad de Carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050.

Una presentación del ecosistema tecnológico de Renault, que incluye esta cooperación estratégica con STMicroelectronics, se compartirá en la conferencia en línea Renault eWays que tendrá lugar el miércoles 30 de junio de 2021 a las 4 am (hora Colombia). Durante el evento, Luca de Meo y su equipo mostrarán la estrategia para posicionar a Renault Group a la vanguardia de la electrificación haciendo vehículos eléctricos asequibles y rentables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *