RENAULT MÉGANE SE RENUEVA

RENAULT RENUEVA LA GAMA DEL MÉGANE PARA EL 2020

La actualizada estética viene acompañada con una versión híbrida y más potencia para el R.S.

Sin duda los cambios estéticos exteriores del Renault Mégane 2020 son mínimos, apenas los necesarios para mantenerlo al tanto de la renovada competencia: ahora todas las versiones integran faros, exploradoras y luces de freno totalmente en led, nuevas defensas y parrillas, tres nuevos colores para la carrocería y, según la versión, acentos cromados.

RENAULT MÉGANE 2020

Al interior los cambios son más notorios, especialmente por la pantalla digital táctil de 9.3 pulgadas ajustada de forma vertical en la consola central para todo el sistema de navegación e infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos del Renault Mégane 2020 también puede ser digital (una pantalla de 10.2 pulgadas), los botones de la consola fueron reajustados para mejorar la ergonomía y el retrovisor no tiene marco.

En términos de tecnología el Renault Mégane 2020 tendrá la opción de nivel 2 de manejo autónomo para asistir la conducción en ciudad gracias al sistema Highway & Traffic Jam Companion que puede funcionar hasta los 160 km/h.

RENAULT MÉGANE R.S. 2020

Una de las principales novedades tiene que ver con una nueva versión híbrida enchufable que al Renault Mégane le suma el apellido E-Tech. Esta variante acopla un paquete de baterías de 9.8 kWh para dos motores eléctricos a un motor de gasolina de 1.6 litros, permitiéndole lograr una potencia máxima de 158 caballos. Además, utiliza “una innovadora caja multimodo. Esta transmisión sin embrague ofrece excelente eficiencia y cambios apenas perceptibles”.

El Renault Mégane E-Tech estará disponible inicialmente únicamente en la carrocería station wagon y posteriormente en el hatchback. En ambos casos puede ofrecer una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 65 km y puede moverlo a una velocidad máxima de 135 km/h.

RENAULT MÉGANE E-TECH 2020

Finalmente, los Renault Mégane R.S. y R.S. Trophy compartirán el mismo motor turbo de 1.8 litros con idénticos 300 caballos de potencia. Si se elige la transmisión manual de seis velocidades el torque se limita a 400 Nm, en tanto que en la versión automática se tienen a disposición 420 Nm. Las diferencias radican en el chasís Cup para el Trophy, diferencial Torsen de deslizamiento limitado y una suspensión más rígida.

La nueva gama del Renault Mégane 2020 estará disponible a partir de mitad de año en Europa.

RENAULT MÉGANE R.S. 2020

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *