Renault recibe dos premios por carros concepto

 

 

 

El propósito del Prototipo del Renault 5 era demostrar el compromiso de Renault de hacer que los autos eléctricos sean ampliamente accesibles en toda Europa. Los equipos de diseño de Renault pusieron sus mentes en volver a revivir un automóvil popular pero esencial, muy parecido a su elegante antepasado en su máximo esplendor. El prototipo del Renault 5 es un automóvil urbano y lleno de encanto; un vehículo que impulsa hacia el futuro a uno de los favoritos de Renault, con un toque totalmente eléctrico y moderno.

El prototipo del Renault 5 fue votado como el “Carro Concepto del Año” por el prestigioso medio de comunicación Car Design News, después de competir con otros autos presentados por fabricantes de automóviles entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Car Design Review  ofrece una descripción general del año anterior en diseño y hace un balance de últimas tendencias e innovación. Fue elegido por un panel de expertos automotrices y directores de diseño de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

 

 

 

 

 

 

GILLES VIDAL, VICEPRESIDENTE DE DISEÑO DE RENAULT

“Este premio al ‘Carro Concepto del Año’ Car Design News entregado al prototipo R5, viene con una dosis adicional de significado para el equipo diseño de Renault, ¡el de ser otorgado por un jurado compuesto por grandes diseñadores automotrices! ¡Estamos muy orgullosos! También estamos satisfechos de cómo el Prototipo del Renault 5 ha sido recibido tanto por la prensa como por el público, dado que el diseño exterior será fiel en más del 90% al del vehículo de serie”.

El modelo de producción basado en el Renault 5 Prototipo se dará a conocer en 2024.

 

 

 

 

RENAULT MORPHOZ GANÓ EL PREMIO A LA “EXPERIENCIA CREATIVA” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

 

Renault MORPHOZ es un vehículo futurista que representa la visión de Renault sobre la movilidad individual eléctrica y compartida que se verá reflejada más allá del 2025. El vehículo aprovecha la plataforma eléctrica modular CMF-EV construida por la Alianza para ofrecer varias configuraciones de poder, capacidad, alcance y un gran espacio y volumen del maletero.

Otorgado por un jurado de expertos y aficionados a los deportes de motor, arquitectura, moda, diseño, cultura y medios de comunicación, los Grandes Premios del Festival Internacional del Automóvil, reconocieron los proyectos automotrices y artísticos más impresionantes del 2020.

 

 

 

 

 

 

Considerando las circunstancias excepcionales de la pandemia global, la trigésimo sexta ceremonia fue organizada en un formato diferente. La exposición “El Carro Concepto & Diseño del Automóvil” se llevó a cabo de manera virtual del 27 de enero al 7 de febrero, con una configuración nunca vista para la presentación de los autos conceptos, súper autos y autos excepcionales, entre otros.

Renault MORPHOZ recibió el premio a la “Experiencia Creativa” en reconocimiento por ser el carro concepto más innovador. Laurens van den Acker recibirá el trofeo en la ceremonia de entrega este miércoles 29 de septiembre. Renault se enorgullece de ser recompensado por su creatividad. Este premio es un reconocimiento a los equipos que han trabajado en un ambicioso proyecto que destaca ciertos aspectos de los autos del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *