RENAULT-SOFASA ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR PLANTA 2022 

La planta de ensamble de RENAULT-Sofasa se ha convertido en una referencia nacional e internacional, pues a la fecha, ha comercializado más de 1,600.000 unidades en 52 años de historia, tiempo en la que ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado tan volátil como el nuestro y consolidarse, así, como la marca número uno en ventas durante el primer semestre de este año. Sus vehículos ensamblados han hecho parte de las historias de vida de miles de colombianos que han encontrado en ellos los aliados perfectos para el crecimiento y bienestar de sus familias, de sus negocios y de sus industrias. No en vano, el Grupo Renault en distintas ocasiones, la ha reconocido como una de las más innovadoras y eficientes y hoy la distingue como la mejor planta del 2022. 


Aseguró Carlos Vásquez, Director de Producción de RENAULT-Sofasa.

Tal distinción se dio en el marco de la convención anual de manufactura de Renault Group, llevada a cabo en Marruecos durante el mes de septiembre y que estuvo liderada por José Vicente de los Mozos, EVP (Vicepresidente Ejecutivo) Industrial del Grupo Renault y Delegado del CEO para América Latina, en la que se reconocieron a aquellas plantas que obtuvieron los mejores resultados en los indicadores de evaluación, en los países en donde Renault tiene presencia alrededor del mundo, siendo la de Envigado, Antioquia, la mejor calificada de todas ellas.

RAZONES QUE CONSOLIDAN ESTE RECONOCIMIENTO

Fueron varios los aspectos que se evaluaron de la planta: experiencia satisfactoria de los clientes, eficiencia energética, seguridad industrial, niveles de almacenamiento, medioambiente, productividad, entre otros más, siendo RENAULT-Sofasa la más sobresaliente, ubicándose en el primer lugar entre las 16 plantas que tiene Renault en el mundo.

Supply Chain juega un papel importante en este reconocimiento, pues la eficiencia logística hace que los costos sean competitivos, además la performance de la planta en términos de los recursos que utilizamos para producir, hacen que el eje de costos y productividad sean los que más elevan la puntuación para obtener el primer lugar en 2022.

En cuanto a la satisfacción de los clientes, se han logrado mantener los niveles de calidad que se exigen de los vehículos para garantizar la total satisfacción, logrando también una puntuación importante para estar en el top de las plantas.

Así mismo, RENAULT-Sofasa se ha convertido en un referente industrial en el consumo de kWh/veh, posicionándose en el top 1 de las plantas de Renault en el mundo, demostrando así la buena gestión de los recursos y reafirmando su compromiso con la carbono neutralidad y el cuidado del medio ambiente.

La calificación en la seguridad industrial arroja 100 pts en los máximos permitidos, hecho que ratifica que los colaboradores trabajan en un entorno que cuida de su salud y seguridad para llegar muy bien a casa.

En RENAULT-Sofasa se celebra esta buena noticia que, entre otros, permite ampliar las exportaciones a países como México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, América Central y el Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *