RENAULT-Sofasa líder en ventas.

La Compañía cerró 2018 liderando el mercado automotor VP+VU en Colombia, con una participación del 20,2%, gracias a las 49.589 unidades matriculadas durante el año.

 

Cuatro modelos de la marca se consolidaron a lo largo de 2018 en el top de los más vendidos en el país. El Renault Logan fue el carro más vendido en todo el mercado colombiano, seguido del Renault Sandero, del Renault Sandero Stepway y de la Renault Duster que estuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

 

Durante 2018 la Compañía dinamizó su portafolio con la comercialización de nuevos productos como la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster.

 

Así mismo, con la incorporación de la versión automática en la Renault Duster Oroch 4×2 y con el lanzamiento de la Nueva Renault Duster Oroch 4×4 y la Nueva Renault Kangoo, los vehículos utilitarios dinamizaron sus ventas, logrando una participación del 14,4%.

 

En materia de vehículos eléctricos, Renault se mantuvo como líder en un año en el que lanzó el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E., potenciando en el país la movilidad cero emisiones y reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible.

 

RENAULT-Sofasa se mantuvo en 2018 como líder en producción y exportación de vehículos en el país, con 69.253 y 29.434 unidades, respectivamente.

 

Los resultados de la Compañía son producto de un talento humano con altos niveles de compromiso, creatividad, participación y ejecución, haciendo realidad las estrategias industriales, comerciales y financieras en equipo con la red de proveedores y la red de concesionarios. 

 

 

Con 49.589 unidades comercializadas, una participación del 20,2% en el mercado VP+VU (Vehículos Partículares + Vehículos Utilitarios), 69.253 unidades ensambladas y 29.434 unidades exportadas, RENAULT-Sofasa cerró un exitoso 2018 como líder en ventas, producción y exportación de vehículos en Colombia, consolidándose en el país y en el corazón de sus clientes.

 

“Los resultados de 2018 nos permiten alcanzar un liderazgo que, ante todo, confirma la preferencia de los clientes y su respuesta positiva a las experiencias que generamos para ellos en cada uno de nuestros puntos de contacto. Como lo hemos dicho muchas veces, ser número uno para nosotros, más que una meta trazada, es el resultado de un trabajo comprometido, dedicado y profesional que tiene como centro a nuestros clientes y que se sustenta en la innovación, la creatividad, la excelencia, la calidad y el trabajo en equipo para concebir experiencias memorables y diferenciadas que hagan su vida mucho más fácil. Por eso, nos llena de alegría este balance tan positivo que se convierte además en el mejor punto de partida para un año muy especial para la marca, que celebra sus primeros 50 años de presencia haciendo historia en la vida de las familias colombianas, dejando huellas en el corazón de quienes la han elegido y ensamblando futuro para el país”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Los resultados alcanzados por la Compañía en 2018 son producto de un equipo humano con los más altos niveles de compromiso dentro del Grupo Renault, que sincroniza y gestiona eficientemente las estrategias industriales, comerciales y financieras en asocio con la red de proveedores y la red concesionarios, trabajando en equipo por la competitivad de esta industria, fuente de crecimiento y desarrollo para el país.

 

En 2018 más de 1.600 trabajadores directos de la Compañía, siguieron consolidando la cultura de mejoramiento continuo de la Organización a través de su excelente dinámica en los sistemas de participación:

 

Se aportaron 24.547 ideas de mejoramiento a través del Sistema de Ideas y Sugerencias, las cuales permitieron dinamizar procesos en calidad, costos, seguridad y medio ambiente.

 

En el Kaizen, la herramienta de mejoramiento continuo originaria de Japón que consiste en aplicar una metodología de análisis y solución de problemas promoviendo el trabajo en equipo, participaron 105 equipos operativos, focalizados en proyectos de transformación y evolución en línea con las prioridades organizacionales y que representaron importantes mejoras en costos y calidad. Así mismo, participaron 52 equipos de 29 empresas de la red de proveedores y 24 concesionarios (11 en mecánica y 13 en carrocería), los cuales han implantado también esta filosofía que se traduce ahora en mejores experiencias de servicio para los clientes.

 

Y en el sistema Idea Concreta de Progreso, ICP, participaron más de 120 empleados de las áreas administrativas, con 103 ideas que contribuyeron también al mejoramiento de procesos y al avance en la competitividad de la Compañía.

 

Un gran equipo humano, referente dentro del Grupo Renault

En 2018, la Compañía continuó transformando en realidades los sueños de su equipo humano, referente de compromiso y calidad del management dentro del Grupo Renault, con inversiones por más de 11.300 millones de pesos, orientadas mejorar la calidad de vida del 100% de las familias de RENAULT-Sofasa, a través de diferentes iniciativas:

 

  • Vivienda: 1.626 millones de pesos invertidos que beneficiaron a 50 familias.
  • Educación: más de 1.800 millones de pesos para más de 1.400 beneficiarios.
  • Vehículo: 950 millones de pesos que movilizaron los sueños de 89 trabajadores.
  • Campamento de Líderes e Intercambio al Exterior, Fondo de Talentos, Grupo de Jóvenes, Semilleros de Inglés y Deportes, caminatas, integraciones, Fiesta de Navidad: más de 700 millones invertidos para seguirle apostando al futuro de nuestros jóvenes y para el mayor bienestar de los trabajadores.
  • Transporte y alimentación: más de 5.200 millones de pesos.
  • Formación y capacitación: más de 1.100 millones de pesos.

 

“Con nuestro portafolio actual, que incluye modelos importados y ensamblados por talento nacional bajo los más altos y exigentes estándares, iniciamos un nuevo período que tendrá muchas sorpresas para nuestros clientes con productos y servicios pensados siempre para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. 2019 será un año de mayores retos, con un mercado muy dinámico y competido que ha iniciado su senda de crecimiento y que nos desafía a seguir fortaleciendo nuestra presencia y cobertura en Colombia”, concluyó el Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *