RENAULT SOFASA, UNA COMPAÑÍA COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD VIAL

  • DENTRO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE RENAULT-SOFASA, LA SEGURIDAD VIAL FORMA PARTE DE UNO DE LOS EJES ESTRUCTURALES DE ACCIÓN DE LA COMPAÑÍA. A TRAVÉS DE DISTINTAS ACCIONES, HA PROMOVIDO LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES SENSIBILIZANDO A LOS ACTORES VIALES EN SUS COMUNIDADES.

A través de la Fundación Renault se han puesto en marcha distintos proyectos para promover la importancia de la seguridad vial en la sociedad. Uno de ellos es el Concurso “Tus ideas Tus iniciativas”, una iniciativa lanzada hace ocho años, en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos que comenzó hace más de 18 años y en el que han participado cerca de 15 millones de jóvenes en 35 países del mundo.  El programa promueve la seguridad vial, permitiendo que los estudiantes de instituciones educativas reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre los diferentes problemas que afectan la seguridad vial en cada una de sus comunidades.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Durante el 2022 se lanzó la cuarta versión para sensibilizar a los jóvenes y docentes de colegios públicos y privados del territorio nacional de grados noveno, décimo y undécimo para que reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre los diferentes problemáticas que afectan la seguridad vial de sus comunidades y el Programa de Seguridad Vial “La Calle y Yo”, que permitió llevar a más de 780 niños y jóvenes ese mensaje de Seguridad Vial para formar ciudadanos responsables en la vía.

Ahora, que se aproxima este puente festivo en la que miles de familias aprovecharán para conocer y recorrer los hermosos y diversos paisajes que ostenta nuestro país, Renault brinda las siguientes recomendaciones a todos aquellos que decidan disfrutar de sus merecidas vacaciones viajando en sus vehículos.

LLEVAR PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

De acuerdo con diversos estudios, se ha demostrado que los cinturones de seguridad pueden reducir la probabilidad de muerte en accidentes de tránsito en un 50% y de lesiones graves en un 45%. Los vehículos Renault, pensados para salvaguardar la seguridad de todos sus ocupantes, están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos regulables en altura; los de los puestos traseros laterales, están equipados con dos fijaciones ISOFIX ® que permiten anclar las sillas para bebé a la estructura del vehículo para una mayor seguridad de los más pequeños.

NO EXCEDER LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres muertes en accidentes de tránsito está relacionada con el exceso de velocidad. A mayor velocidad, mayor será el riesgo, pues maniobrar ante posibles imprevistos se hace muy difícil a una velocidad inadecuada, por tanto, conocer a profundidad las normas de tránsito y respetar siempre los límites de velocidad establecidos les permitirá a los conductores proteger su vida y la de los ocupantes del vehículo.

NO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El consumo de bebidas alcohólicas representa para todos los actores viales un alto riesgo de accidente, ni siquiera consumido en los niveles más bajos, debido a que sus efectos hacen que disminuya los tiempos de reacción y que la coordinación se vea afectada. Si piensa conducir su vehículo, no beba, pero si lo hace, asegúrese de contar con un transporte alternativo o un conductor elegido.

NO USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCE

Los celulares se han convertido en una preocupación particular, aunque pueden ser útiles para guiarse por medio de la ubicación GPS, sin duda merma la capacidad de los conductores por las distracciones que

generan, ya sea por un mensaje o una llamada entrante.

REALIZAR MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Tomarse unos minutos, antes de poner en marcha el vehículo para inspeccionar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, dirección, frenos y lava parabrisas), revisar regularmente la presión de todas las llantas, inspección visual del exterior del vehículo y que todo esté en su lugar, además el sobrecupo o sobrecarga de tu vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Un cuidado, una revisión común y sencilla te permitirá viajar tranquilo. Si desea conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, lo invitamos a visitar: https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT

El plan único de mantenimiento Renault ha sido creado para asegurar la originalidad y rendimiento de todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios

y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos

originales para mayor comodidad.

El plan incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 KM o cada año, lo primero que ocurra, bajo condiciones normales de uso. Para más información debe consultar el Manual de Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Además, Renault cuenta con una amplia red de concesionarios, presente en 52 ciudades del país y galardonada por tercer año consecutivo en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”. La Marca cuenta con 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 RENAULT Minuto (Centros de Servicio Rápido de la Red Posventa), 19 salas de ventas Z.E (vehículos eléctricos) y 16 talleres especializados Z.E (vehículos eléctricos).

Puede encontrar el concesionario de su elección más cercano a su ubicación ingresando en el sitio web de Renault haciendo clic en el enlace https://www.renault.com.co/concesionarios.html o puede solicitar que uno de sus asesores se contacte con usted diligenciando el formulario “contáctenos” para responder las preguntas acerca de su oferta de productos y servicios.

Hay que resaltar que la planta de ensamble de Renault-Sofasa, cuenta en este 2022, con una distinción se dio en el marco de la convención anual de manufactura de Renault, llevada a cabo en Marruecos durante el mes de septiembre y que estuvo liderada por José Vicente de los Mozos, EVP (Vicepresidente Ejecutivo) Industrial del Grupo Renault y Delegado del CEO para América Latina, en la que se reconocieron a aquellas plantas que obtuvieron los mejores resultados en los indicadores de evaluación, en los países en donde Renault tiene presencia alrededor del mundo, siendo la de Envigado, Antioquia, la mejor calificada de todas ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *