RENAULT Tendrá su primera camioneta eléctrica en 2022

Tendrá una autonomía de 480 kilómetros y en apariencia se derivará del Morphoz concept. Las imágenes son exclusivas de AutoExpress.

En una entrevista con el portal británico AutoExpress, el jefe de diseño de Renault, Laurens Van Den Acker, aseguró que en menos de 18 meses la marca estará presentando la primera camioneta eléctrica de su portafolio.

El primer anticipo de este nuevo SUV eléctrico, hermano mayor del Zoe, corre por cuenta de las imágenes exclusivas de este portal británico, que coincidiendo con la revelación de Van Den Acker, revela una camioneta con rasgos menos extravagantes pero similares a los del recién presentado prototipo Morphoz.

En este prototipo, que anticipaba una camioneta eléctrica capaz de ‘alargarse’ según el modo y sitio de conducción, se adelanta también el cambio en el lenguaje de diseño de la marca, empezando por el frontal que estaría listo para pasar a producción.

También, en los costados, así como la parte de atrás, la camioneta revela un tratamiento completamente diferente al de los actuales SUV de Renault, aunque este cambio de estilo al parecer enfocado estará solo a los vehículos eléctricos de la marca.

Este desarrollo, según Van Den Ackerman, también permitirá ofrecer mayor espacio interior y una mejor disposición estética del habitáculo debido a su nueva plataforma que libera espacio al estar libre de transmisión y ubicar la batería en un piso plano.

A propósito, la plataforma que usará la primera camioneta eléctrica de Renault será la misma que está disponible para la alianza y que se vio en el prototipo Nissan Ariya estrenado durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado.

Así contará con un motor eléctrico, del que por ahora se desconoce su capacidad, que le permitirá ofrecer casi 500 kilómetros de autonomía y además la posibilidad de configurarlo con tracción o 4×4.

DATO

Renault lanzará también antes de un año y medio una versión de producción del prototipo Kwid Eléctrico, llamado Spring en Europa.

Con la llegada de más autos eléctricos, el jefe de diseño de Renault, aseguró que otros carros convencionales del portafolio de la marca estarían en riesgo de desaparecer, haciendo referencia al Megane.

Fuente tomada de: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *