Renault y Castrol anuncian una alianza

Que llevará a ambas marcas a una evolución sin límites.

El Grupo Renault y British Petroleum (BP) con su negocio de lubricantes Castrol decidieron llevar su consolidada y exitosa colaboración que tenían desde 2017, a través de la Formula 1, a otro nivel.

A partir del 1 de enero de 2020, Renault se unió con Castrol para hacerlo su socio Posventa de lubricantes para aceites de motor. Esta alianza incluye una renovada gama de productos de marca conjunta Renault-Castrol.

Ambas marcas líderes, con tecnologías avanzadas, combinarán su amplia experiencia para continuar brindando su excelente servicio a los clientes Renault.

Renault y Castrol, la marca líder mundial de lubricantes, firmaron, desde el pasado 1 de enero de 2020 una alianza estratégica para el suministro de lubricantes dentro de su oferta de servicio postventa.

Para Castrol es una prioridad clave el desarrollo constante de nuevas tecnologías en lubricantes y es por esto que esta asociación crea oportunidades únicas para que ambas marcas trabajen juntas en fomentar y evolucionar dichas tecnologías para crear lubricantes de vanguardia en el mundo altamente competitivo donde los clientes cada vez son más exigentes.

Por su parte, Renault pretende mediante esta fuerte alianza elevar su experiencia para continuar brindando un servicio mejorado a sus clientes.

“Nos sentimos muy orgullosos de realizar esta alianza con Castrol, marca líder del mercado de lubricantes, con la que estamos seguros de que nuestros clientes serán los más beneficiados, gracias a que podrán disfrutar del mejor servicio posventa con productos de alta calidad y tecnología innovadora para el cuidado de su vehículo Renault”, aseguró Gerald Porcario, Director Comercial de RENAULT-Sofasa.

La alianza colaborativa incluye la oferta de una nueva gama de productos de marca conjunta de Renault-Castrol diseñada para ayudar a extender la vida útil de los motores de los vehículos; los clientes Renault podrán encontrar todos los productos en la Red de Talleres Autorizada Renault, donde podrán acceder a cualquier tipo de servicio.

“Hoy, ponemos al servicio de los clientes no solo esa tecnología pionera que siempre nos ha caracterizado, sino también nuestra experiencia a nivel mundial en una nueva línea de productos exclusiva para Renault que estará disponible desde ahora para todos los clientes y distribuidores de la red de concesionarios de Renault.” afirmó Mario Olaechea, Director Comercial para Centro, Caribe y Sur América de Castrol.

El portafolio cuenta con los siguientes productos:

  • Renault – Castrol GTX PRO-SPEC 5W-30 A5/B5
  • Renault – Castrol GTX PRO – SPEC 5W-40 A3/B4
  • Renault – Castrol GTX PRO-SPEC 10W-40 A3/B4
  • Renault – Castrol GTX PRO-SPEC 15W-40 A3/B3
  • Renault – Castrol GTX PRO-SPEC 20W-50 A3/B3

Entre las ventajas principales de los nuevos lubricantes se encuentran, la excelente protección del motor bajo cualquier condición de manejo, estos mantienen la limpieza del motor de manera muy efectiva, brindan una rápida y efectiva lubricación en el arranque y ayudan a reducir el consumo de combustible.

Estos aceites son diseñados por Castrol con aceites bases de calidad Premium y aditivos anti-desgaste para ayudar a extender la vida útil del motor de los vehículos.

Esta sólida y creciente alianza entre Renault y Castrol, que comenzó en 2017 a través de la Fórmula 1, permitirá a ambas compañías combinar las excelentes habilidades y conocimientos en ambas organizaciones para explorar las oportunidades en este mercado en rápida evolución.        


Sobre Renault en Colombia

RENAULT-Sofasa fue creada en 1969 y un año después, en 1970, produjo el Renault 4, que representó el comienzo de su operación industrial en el territorio colombiano; una operación que alcanza más de 1.525.000 vehículos ensamblados, incluyendo 15 diferentes modelos Renault. Su Planta de Envigado, considerada como la mejor en vehículos particulares Renault en la Región América y una de las mejores del mundo en indicadores de eficiencia, tiene capacidad para ensamblar 80.000 vehículos al año, destacándose siempre por la calidad de sus procesos.

Actualmente la Compañía es líder en ventas, producción y exportaciones en Colombia, con vehículos que han transformado la vida de los colombianos. Sus vehículos están consolidados en el Top 5 de los más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Fiel a su compromiso con la movilidad sostenible para todos, en 2019 la Compañía mantuvo el primer lugar en vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y Renault Zoe, potenciando en el país la movilidad “Cero Emisiones”.

Con su amplia red de concesionarios, presente en 54 ciudades del país, y galardonada en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”, RENAULT-Sofasa ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca en 114 salas de venta, 79 talleres de mecánica, 52 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto, 11 PRO+, 32 salas Renault Selection y 12 talleres especializados en vehículos eléctricos.


Sobre Castrol

Castrol fue fundado en 1899 por Charles “Cheers” Wakefield con el nombre ‘CC Wakefield’ & Company”, adquiriendo así su ADN de empresa pionera e innovadora gracias a la personalidad de su fundador.  En el año 2000 fue adquirida por la empresa inglesa BP, y desde entonces han sido más de 120 años acompañando y liderando el desarrollo no solo de la industria de lubricantes, sino de la industria automotriz a nivel mundial.

Además de contar con una trayectoria de pasión y velocidad, la marca Castrol también destaca por su innovación y su rendimiento, hitos como éstos han sido cumplidos gracias a las tecnologías de Castrol:

2012 El rover Curiosity de la NASA inició su misión en Marte lubricado por una grasa de Castrol

2015 Castrol presentó Nexcel, un sistema diseñado para reducir las emisiones de gases de escape, reciclar el lubricante usado y simplificar los cambios de aceite

2017 Castrol presentó su primer lubricante de motor biosintético con un 25% de lubricante renovable de base vegetal

Actualmente, Castrol, presente en más de 80 países y con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, está desarrollando y probando nuevos productos y modelos de negocio para adaptarse a los avances en sustentabilidad, movilidad y digitalización.

El éxito de la empresa debe mucho a la original filosofía de Charles Wakefield. Recurrió a la ayuda y el ánimo de sus clientes para desarrollar sus nuevos aceites Castrol, porque supo ver con antelación que trabajar en colaboración era el mejor modo de conseguir éxito para ambas partes implicadas. Esta idea es tan relevante hoy en día como lo fue entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *