Renault Zandar sería el primer SUV eléctrico de la marca

El fabricante francés planea lanzar un modelo eléctrico basado en el Captur europeo.

Hace unos meses, Renault estrenó en Europa su familia E-TECH, las versiones electrificadas de sus modelos de combustión, partiendo por el Clio y el Captur. En todo caso, la marca trabaja desde hace rato en propuestas 100% eléctricas, las cuales deberían llegar a principios del próximo año.

Según el sitio especializado francés Caradisiac, Renault lanzará un SUV que se llamará Zandar (código interno BCB) y que estará emparentado con la nueva generación del Captur europeo, presentado a mediados de 2019. Estará enfocado en competir con el Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y el Ford Puma eléctrico, entre otros.

Lo que se sabe del Renault Zandar:

  • Se estrenará a principios de 2021, con entregas hacia finales de ese año.
  • Usará la plataforma CMF-EV, la versión para autos eléctricos de la Alianza con Nissan.
  • Será semejante en tamaño al Captur: es decir, tendrá 4,2 metros de largo y 2,63 metros de distancia entre los ejes.
  • Se ofrecerá con niveles de potencia entre 130 hp y 160 hp.
  • Tendrá dos opciones de batería, lo que le permitirá entre 300 y 500 kilómetros de autonomía.
  • El diseño estará inspirado en el conceptual Morphoz.

Vale recordar que en el concepto Morphoz, Renault estrenó una tecnología de baterías modulares. El modelo cuenta con un paquete de 40 kWh, suficiente para ofrecer 400 kilómetros de autonomía, pero es posible arrendar una segunda batería más pequeña y añadirla al auto, para elevar la autonomía a 700 km. Desconocemos si el Zandar tendrá este sistema.

Volviendo a Renault, hace unos meses presentó su estrategia eléctrica, donde se determinó que la gama E-TECH será fundamental. Esta contempla autos híbridos convencionales, como el ya estrenado Clio E-TECH, e híbridos para enchufar, como el Captur y el Megane E-TECH.

Lo que conocemos del plan:

  • El primer modelo 100% eléctrico del grupo será el Dacia Spring, fabricado en China y comercializado en el segmento urbano (B). Llegaría en 2021 para competir con el Fiat e-500.
  • Para 2022 se lanzará una versión 100% eléctrica del Kadjar, apuntando al segmento mediano (Peugeot e-3008 y Volkswagen Tiguan).
  • Este modelo compartirá tamaño y mecánica con el Nissan Ariya, que se lanza este mes.
  • Para 2022, la marca quiere ofrecer cinco vehículos híbridos (tres de ellos nuevos), cuatro modelos plug-in hybrids (uno de ellos inédito) y los mencionados dos modelos eléctricos, además del Dacia Spring.

¿Qué opinas de la orientación eléctrica que tiene Renault?

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *