Renting Colombia proyecta una disminución del 14% en la huella de carbono proveniente de su flota

  • Su compromiso con la sostenibilidad los ha llevado a convertirse en la compañía de movilidad con la flota de vehículos con combustibles alternativos más grande de Colombia.
  • Para 2023, proyectan evitar y compensar alrededor de 76.000 toneladas de emisiones de CO2eq por gestión de flota.
  • La compañía cuenta en su portafolio con más de 750 vehículos eléctricos, más de 1.700 vehículos híbridos y más de 90 vehículos de gas natural dedicados

Renting Colombia, la compañía más grande de arrendamiento operativo de vehículos en el país, continúa su trabajo bajo la consigna de democratizar el acceso a vehículos de combustión y de fuentes de energía alternativas a través de su modelo de negocio. Su apuesta en materia de sostenibilidad la ha llevado a posicionarse como la empresa de su tipo con la flota de vehículos con combustibles alternativos más grande de Colombia.

Desde 2013, la compañía emprendió un camino de investigación y desarrollo para la implementación de vehículos de bajas y ultra-bajas emisiones en su flota. A enero de este año, en su portafolio cuentan con más de 750 vehículos eléctricos, más de 1.700 vehículos híbridos y más de 90 vehículos de gas natural dedicados.  A lo largo de estos diez años, han trabajado en la descarbonización del sector transporte con diferentes proyectos.

De estos proyectos se destaca la incursión en la operación de recolección de basuras de Medellín con una la flota de más de 60 vehículos recolectores de basuras de Medellín, completamente a gas, siendo los primeros de su tipo en Latinoamérica. También, en 2017 desarrollaron el proyecto “Mi planeta”, con una flota de 50 vehículos eléctricos de pasajeros a través de Localiza; y el proyecto “1.000 soluciones”, que implementó los primeros vehículos de carga 100 % eléctricos para las operaciones de reparto en la última milla, logrando equiparar los costos de operación de un vehículo convencional y uno eléctrico.

“Nuestro proceso se ha dado desde cómo percibimos la evolución de la movilidad en Colombia, las propuestas del mercado y la infraestructura necesaria para implementarlas. Estamos convencidos de que es un camino emergente que, a futuro, con políticas como la ley de movilidad eléctrica y la articulación de actores públicos y privados, será el eje central de la movilidad. Sin desconocer que aún nos queda un camino por recorrer de forma articulada sobre las diferentes necesidades del ecosistema de movilidad alternativo”, afirmó Carlos Garcés, gerente de Renting Colombia.

En este sentido, las tecnologías sostenibles que ha implementado Renting Colombia han permitido evitar altas cantidades de emisiones: 186.000 toneladas CO2eq, que incluyen la gestión en la flota y el mantenimiento, y el uso de tecnologías limpias. Lo anterior es equivalente al trabajo de 13 millones de árboles durante un año. En consonancia con esta cifra, se espera que el 10 % de la flota sea sostenible para 2025. De igual manera, las alianzas con entidades como EPM, P4G, Bavaria, Fundación Bavaria, Universidad de Cardiff, Universidad de los Andes y Giro Zero-UKPACT han permitido un trabajo conjunto en la mitigación del impacto sobre el ambiente. 

En 2022 la compañía firmó el Pacto #UnidosPorUnNuevoAire de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y por sus desarrollos en materia de sostenibilidad, recibió también la Certificación del Programa Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente. Para continuar en esta línea de desarrollo de tecnologías sostenibles, Renting Colombia proyecta una disminución del 14 % en la huella de carbono proveniente de su flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *