Revelado el nuevo Volkswagen Taos

Que llegará  a Colombia en 2021

La marca hizo el debut mundial de este nuevo SUV desde su sede en Argentina que será el país desde el que se exporte para el mercado de la región.

Fuente: www.motor.com.co

Volkswagen presentó desde Argentina a la más nueva de sus camionetas que se venderá no sólo en la región, sino que también tiene fecha de llegada al mercado colombiano y que se ubicará por tamaño y características, un escalón antes de la Tiguan All Space.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

1. Diseño robusto, paquete compacto

La nueva Volkswagen Taos 2022 luce robusta a pesar de que es más pequeña que la Tiguan y pareciera tener un espacio interior enorme aunque apenas mide 4.46 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.63 de alto.

Esto se debe al tratamiento de un capó elevado, una parrilla que se extiende a lo ancho e integra las luces, que tienen una nueva firma de diseño en led, unos bómperes gruesos, un marco inferior en negro que se une con el pliegue en los costados, falsos protectores inferiores y unos stop también con un nuevo sello de identidad.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

En la parte trasera, el portón es casi idéntico al de su hermana mayor Tiguan, con un spoiler integrado, y el paral C tiene una postura deportiva y fuerte, y un par de falsos escapes. Por último, están los rines de nuevo diseño, principalmente los bitono que tendrán un tamaño de 17 a 19 pulgadas.

Y el tamaño interior no es sólo apariencia, pues la distancia entre ejes es de 2.690 mm, lo que la pone por encima del segmento en el que se va a ubicar.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

2. Interior sencillo pero tecnológico

Al entrar en la cabina, el nuevo Volkswagen Taos tiene un interior con líneas limpias y controles sencillos. Sin embargo, de serie la camioneta tendrá un tablero de instrumentos digitales y asientos de tela de dos tonos, lo que acentuará su aire deportivo.

En niveles de equipamiento superior habrá un sistema de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas (opción de una de 10.25″), un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de iluminación ambiental de diez colores.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

Otras opciones incluyen un volante con calefacción, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y un sistema de audio premium de 8 bocinas, un sistema de control de clima de doble zona y tapicería de cuero o cuero sintético.

Un punto importante de comparación en este segmento de las camionetas es el tamaño del baúl que para el nuevo Volkswagen Taos será de 796 litros de capacidad de carga con el cupo completo.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

3. Motor eficiente apoyado en el turbo y sólo tracción 4×2

La Volkswagen Taos tendrá un motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo que produce 148 hp y 250 Nm de torque que se conecta a una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras.

De forma opcional estará la inclusión de la tracción total y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Es decir, su carácter es eminentemente urbano, como demanda el mercado.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

4. Equipo de seguridad

El Volkswagen Taos tendrá una serie de sistemas de ayudas que incluye advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, control de crucero adaptativo y monitor activo de punto ciego, control de luces altas y un sistema de mantenimiento de carril, así como un asistente de emergencia en caso de viaje para atender imprevistos.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

5. Origen y llegada a Colombia

La Volkswagen Taos 2022 llegará a Colombia en septiembre del próximo año y como en todos los demás mercados se venderá por debajo de la Tiguan.

Se fabricará en la planta General Pacheco, en Argentina.

Volkswagen Taos 2022

VOLKSWAGEN TAOS 2022

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *