Revisión técnico-mecánica anual: no olvide mantener sus llantas en un estado óptimo

  • La manera más fácil de garantizar un rendimiento mayor de combustible y un desempeño satisfactorio de tus llantas es realizar una inspección mensual.

Anualmente llega la renovación de la técnico-mecánica que invita a cada conductor a seguir manteniendo un cuidado ideal del vehículo para que pueda transitar sin ningún problema. Y es que la forma adecuada de registrar un desempeño satisfactorio de sus llantas, y un mejor rendimiento del combustible, es realizar una inspección mensual para verificar que el inflado de las llantas sea el adecuado.

Es por esto, que Elivelton Rossetti, director de Ventas y Mercadeo para Goodyear en Colombia, brinda una serie de recomendaciones que le ayudarán a mantener las llantas en un estado óptimo para aprobar y cumplir con los requerimientos necesarios. No olvide tomar nota para no ser sorprendido en carretera:

Mantenga una presión de inflado adecuada en las llantas 

Es necesario mantener una presión de inflado adecuada para lograr un desempeño óptimo de la llanta, preservar la seguridad y ahorrar combustible. Para lograrlo, revise las llantas con frecuencia, por lo menos una vez al mes como mínimo, cuando estén frías con un medidor de presión de llantas, ya que resulta difícil determinar si una llanta radial está desinflada con solo mirarla. 

No hagas girar demasiado las llantas

Evite que las llantas giren excesivamente cuando su vehículo está atascado en el lodo o la arena. Utilice un movimiento suave de balanceo hacia atrás y hacia adelante para liberar su vehículo del atasco y seguir conduciendo. 

Revise las llantas para determinar el desgaste

Para determinar si su vehículo necesita cambio de llantas, visite uno de los puntos Goodyear a nivel nacional. Allí los expertos revisan el estado de las mismas, y le indicarán si la banda de rodamiento tiene una profundidad de 2/32″ (1.6 mm).

No mezcle llantas de diferentes tamaños y tipos en el mismo eje

Para un manejo y control óptimos, Goodyear recomienda que las cuatro llantas instaladas sean del mismo tipo y medida, a menos que el fabricante realice otro tipo de recomendaciones.

Así mismo, es importante tener en cuenta la capacidad de la llanta y la renovación periódica, pues cada una de ellas tiene una vida útil. Además, no olvide tener un repuesto en óptimas condiciones que pueda ayudarle ante cualquier eventualidad, pues las llantas son un aliado en su camino y mantenerlas óptimas garantizará un viaje seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *