Royal Enfield Himalayan MJR Roach
CON TURBO Y MUCHA IMAGINACIÓN
Varias modificaciones le dan una nueva cara a la Himalayan, en tanto que un turbo se encarga de darle la potencia que le hace falta.
Sencillez, gran capacidad para enfrentar prácticamente cualquier terreno, diseño clásico: estas son algunas de las características que definen a la Royal Enfield Himalayan y seguramente por las cuales ha tenido tanto éxito. Sin embargo, la potencia y la diversión en la conducción no están en la lista, por lo cual Royal Enfield Custom Crew decidió intervenir.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN MJR ROACH
El resultado es la moto que ven las imágenes, una Himalayan bastante modificada a la cual apodaron como MJR Roach y la cual se construyó en las instalaciones del centro técnico de Royal Enfield en el Reino Unido.
Lo primero y que seguro más les llamó la atención: el turbo. Al motor monocilíndrico de 411 cm3 se le agregó un turbo Garrett GT 125 que duplica la potencia y la lleva hasta los 50 caballos porque “cuando los zombies vayan tras de ti, un poco e boost hará una gran diferencia”, dicen sus creadores.
De hecho, la inspiración para esta modificación fueron Mad Max, Grand Theft Auto y Fortnite con la idea de darle a la Royal Enfield Himalayan un estilo militar post apocalíptico. A juzgar por las imágenes, parece que fue misión cumplida.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN MJR ROACH
La suspensión delantera se reemplazó por una nueva y de diferente puesta a punto, atornillada a la rueda de 21 pulgadas de serie. El faro redondo se cambió por cuatro pequeños de proyección que le dan una nueva cara a la Himalayan, el manillar también fue cambiado y al cuadro de instrumentos se le agregaron nuevos relojes para la información del turbo.
Tanto el tanque como las barras se mantuvieron sin cambios estructurales, pero este fue adornado con una correa de arnés de paracaidismo que se integra a la nueva silla forrada en cuero y nylon para mantener el efecto visual. Esta silla es solo para una persona, pues la parte trasera es solo la parrilla “desnuda”.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN MJR ROACH
Atrás se adoptó un brazo oscilante de otra moto, que fue alargado y ajustado para unirse al amortiguador de serie que fue recortado. El sistema de escape también se cambió y además del turbo el motor recibió un nuevo filtro de aire de alto flujo de K&N, nueva bomba de gasolina, batería de ion de litio más ligera y llantas Continental TKC80. ¿Está lista? No, Royal Enfield Custom Crew dice que le quiere exprimir más potencia.