Royal Enfield Meteor 350 llegó a Colombia

 

Presentada a nivel mundial en noviembre del año pasado, la nueva Royal Enfield Meteor 350 se lanzó hoy en Colombia donde estará disponible en las versiones Fireball, Stellar y Supernova, cuyos cambios se centran en la parte estética y los accesorios que llevan de serie, con la consecuente variación en el precio que a decir verdad es muy pequeña.

La Royal Enfield Meteor 350 Fireball deja ver más claro el diseño base de esta nueva moto donde se buscó una buena postura de manejo y unas líneas que mantuvieran el característico estilo clásico de la marca pero con algunos toques diferenciadores.

En ese sentido, el faro redondo lleva un aro en led para la iluminación de marcha diurna, el cuadro de instrumentos redondo lleva un marco cromado y combina un reloj análogo para el velocímetro con una pantalla digital en el centro para la información general. Además, vendrá equipada con el sistema de navegación Tripper.

 

 

 

Como característica curiosa, los mandos para las luces en el puño izquierdo y los de encendido en el derecho no son los tradicionales botones sino unas pequeñas perillas. Tanto las direccionales delanteras como traseras son redondas, misma figura para la luz de freno que además es la única con iluminación led. Además, la Royal Enfield Meteor 350 también lleva un logo específico.

Mecánicamente la Royal Enfield Meteor 350 lleva un nuevo motor (internamente llamado Serie J) monocilíndrico de 349 cm3 con cilindro de carrera larga, refrigeración por aire y aceite, inyección electrónica y una transmisión de cinco velocidades cuyo último cambio funciona como una sobremarcha.

 

 

 

 

Según Royal Enfield este motor de la Meteor 350 conserva el característico sonido de las motos de la marca pero gracias al balanceador y algunas novedades más reduce las vibraciones que no han sido del gusto de todos. Se anuncia una potencia de 20.2 caballos a 6.100 rpm y un torque de 27 Nm a 4.000 rpm para un peso de 191 kg (con 90% de combustible y aceite).

Hablando sobre su construcción, la Royal Enfield Meteor 350 tiene un chasís de doble cuna con una suspensión delantera telescópica de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido. Atrás lleva doble amortiguador de resorte con ajuste de precarga en seis posiciones y un recorrido de 100 mm. Los frenos son de disco en ambas ruedas con asistidos por un sistema ABS de doble canal.

Las diferencias entre las tres versiones de la Royal Enfield Meteor 350, que ya está disponible a nivel nacional, radican en aspectos puramente estéticos, siendo la Fireball (de 14.4 millones) la de entrada y menos accesorios de serie. La Stellar (de 14.7 millones de pesos agrega elementos como el espaldar, manillar y escape cromados, entre otros. Finalmente, la Supernova (15 millones) suma los espejos cromados, un pequeño visor, asiento con acabado “premium” y el nombre Royal Enfield bordado, entre otros.

 

Fuente: motor.com.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *