SAE, API, W, S y C ¿Sabes que significan esas siglas?

A la hora de comprar un vehículo o hacer el cambio respectivo de aceite, nos preguntamos cuál será adecuado para este y que características especificas debe llevar el lubricante seleccionado,  teniendo en cuenta que este es como la sangre para el cuerpo humano, de vital importancia.

Sin embargo no todos tenemos claridad en este tema, es por eso, que hoy queremos dejarte el significado de SAE, API y W, además de S y C, siglas que comúnmente encontramos en estos aceites de motor.


SAE (Society of Automotive Engineering) en español Sociedad de Ingenieros Automotrices, son los responsables o reguladores del tipo de aceite manejado a nivel mundial, estos son codificados de acuerdo a su viscosidad y funcion como lubricante en diferentes motores de acuerdo al calentamiento que puede llegar a tener cada motor. Estas siglas son usadas comunmente en tipos de aceite que tienen facilidad de bombeado en altas temperaturas.

Por otro lado la letra W, siempre va después de un numero, viene de Winter (invierno en español) de tal modo especifica que la facilidad de bombeo de este es mejor en bajas temperaturas, durante menor sea el numero anterior a esta letra, más facilidad habrá en la distribucion y funcionalidad de este en el motor.

API (American Petroleum Institute) Esta compañía certifica y verifica la calidad de compañias distribuidoras de lubricantes, tales como Mobil, Quaker State, entre otras.
S y C indican, en aceites multigrado, que la S es para motor de gasolina y la C para motor de diesel.

Entre otras siglas podemos encontrar las siguientes:

API SG o SH: Calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.
API TC: Calidad del aceite para motores de dos tiempos.
JASO MA/MB: Especificación japonesa del aceite para motores de cuatro tiempos.
JASO FA, FB, FC, FD: Especificación japonesa del aceite para motores de dos tiempos.
ISO-L-EGB/EGC/EGD: Especificación internacional del aceite para motores de dos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *