Salón de Ginebra no volvería sino hasta 2022

Los organizadores rechazaron un préstamo que los ayudaría realizar el evento el próximo año debido a condiciones con las cuales no estaban de acuerdo.

Debido al esparcimiento del nuevo coronavirus covid-19 los grandes eventos del mundo automotor, incluyendo los deportivos, debieron ser cancelados y uno de los primeros en dar su respectivo anuncio fue el Salón de Ginebra. Si bien se esperaba que el evento pudiera volver el próximo año, una comunicación de los organizadores apunta a que no volvería sino hasta 2022.

Si bien muchas de las marcas que tenían lanzamientos y presentaciones planeadas para realizar durante el Salón debieron recurrir a plataformas virtuales, el panorama para la Fundación que organiza el evento fue devastador: se estima que las pérdidas por la cancelación fueron de unos 11.3 millones de dólares.

El Cantón de Ginebra, en un intento por ayudar a recuperar las pérdidas y permitir realizar el evento en 2021, ofreció un préstamo de 17.3 millones de dólares pero algunas de las condiciones iban en contravía de los estatutos que el evento ha tenido desde sus inicios hace más de 100 años.

“Las condiciones adjuntas al préstamo, que en particular apuntan a subcontratar completamente el evento, incluyendo su conceptualización a Palexpo SA, no son aceptables para la Fundación. De hecho, son contradictorias a los estatutos y especialmente al propósito que la fundación formuló hace más de 100 años. Además, la organización del evento en 2021, una condición ligada a la cláusula de urgencia del proyecto de ley, es muy incierta por el momento”, comunicaron los organizadores.

Dicho comunicado agrega que varios de los expositores también les han recomendado que la siguiente edición no sea sino hasta 2022, por lo cual se han visto en la obligación de rechazar el préstamo que les fue ofrecido.

Así las cosas, efectivamente todo apunta a que el próximo Salón de Ginebra no se realizará en 2021 como se había pensado en un principio sino hasta 2022. ¿Qué ocurrirá con los demás Salones?

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *