Se cancela el salón del automovil de Bogotá

SE CANCELA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BOGOTÁ

La principal cita automovilística del país, programada del 4 al 16 de noviembre, no se hará pues algunas marcas están muy afectadas por la cuarentena

En una reunión virtual encabezada por Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco y con presencia de representantes y distribuidores de las distintas marcas de vehículos comercializadas en el país, se acordó cancelar la XVII versión del Salón del Automóvil de Bogotá, a realizarse entre el 4 y 16 de noviembre de 2020 en Corferias.  

La razón principal de esta cancelación habría sido que algunas marcas no contarían con los recursos suficientes para tener presencia en la cita automovilística como consecuencia de las pérdidas económicas que les ha generado el cierre de plantas, concesionarios y talleres en el país. 

Otras de las razones tendrían que ver con la imposibilidad de predecir las condiciones bajo las cuales se realizaría el Salón del Automóvil 2020 en lo que se refiere a reglamentaciones y restricciones por aglomeraciones, condiciones y exigencias sanitarias para la fecha que tenía la cita, que era del 4 al 16 de noviembre. 

Corferias propuso el uso de herramientas virtuales para interactuar con el público bajo condiciones seguras, pero finalmente la mayoría de las marcas del comité, Fenalco y Corferias acordaron que se cancelara la cita. Así, el Salón del Automóvil de Bogotá ahora se realizará en 2021 en una fecha que aún está por confirmar por parte de los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *