Se extiende plazo para la Técnico mecánica en Bogotá

Esta nueva disposición de la Alcaldía Mayor extiende un par de semanas el tiempo para renovarla y es sólo para los vehículos matriculados en Bogotá.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que deben acudir en Bogotá a los CDA para ponerse al día con la Revisión Técnico Mecánica que se les venció y que la apertura de los mismos se dio de forma paulatina, la Alcaldía Mayor extendió el plazo para que se pueda cumplir con este trámite sin contratiempos.

Pero ojo, hay restricciones para este beneficio.

Así, la Administración Distrital prorrogó en 15 días más, hasta el próximo 16 de julio, el periodo para renovar este trámite y que acogerá solo a los vehículos matriculados en Bogotá, siempre y cuando se les haya vencido la Revisión Técnico Mecánica durante la cuarentena.

Esto además, los exime de una sanción por parte de la Policía de Tránsito, dentro de este mismo nuevo plazo, es decir, hasta el 16 de julio.

Revisión Técnico Mecánica
REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

Esta medida no cobija a quiénes la Revisión Técnico Mecánica se les haya vencido antes del 20 de marzo, ni tampoco a quienes tengan carros matriculados fuera de Bogotá, para los cuales se vence el plazo de ponerse al día el próximo 30 de Junio, que fue el primer plazo estipulado para todo el país.

Revisión Técnico Mecánica
REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

Claves para cumplir con la revisión de forma segura

1. Recuerde que para ir a un CDA usted debe agendar una cita antes de acudir con su vehículo. Los CDA abrirán sus puertas sólo a partir de las 12m.

2. Es obligatorio el uso del tapabocas por parte del conductor. No se permitirá el ingreso de personas sin este implemento.

3. Se exige el ingreso de solo el conductor o propietario del vehículo al centro de diagnóstico. Habrá desinfección vehicular a la entrada y salida del centro de diagnóstico automotor.

4. Habrá toma de temperatura y dentro del local se debe contar con la posibilidad de desinfección de calzado y lavado de manos.

Revisión Técnico Mecánica
REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

5.El CDA debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre clientes y en el área administrativa y área de espera del centro de diagnóstico.

6. En los locales en los que no sea posible mantener dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.

7. Debe contar con un horario preferencial para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación y personal médico y del sector salud.

Los CDA y la revisión Técnico Mecánica
LOS CDA Y LA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

La Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Nacional y la Policía de Tránsito de Bogotá controlarán que estos establecimientos de comercio cumplan con los protocolos de bioseguridad.

?Que esta pasando con la revision tecnico-mecanica?
REVISION TECNICO-MECANICA

DATO
Antes de dar inicio a sus actividades, los CDA deberán inscribirse en la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica, registrar sus Planes de Movilidad Segura y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *