Se reactiva el mercado de las motos

Luego del cierre de actividades desde el mes de marzo, en las secretarías de tránsito. Las cifras en Mayo son alentadoras dado que se reinician las matrículas y se reactiva el mercado de motos en Colombia.

Durante el mes de reapertura, se matricularon un total de 17.874 unidades, una cifra interesante pero no positiva si la comparamos con el mismo mes de 2019.

Poco a poco estas reaperturas tanto en las ventas, servicios, repuestos y demás sectores relacionados con el motociclismo, permitirá jalonar la economía.

Propuestas del Sector

Como una medida alterna, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, ha propuesto al gobierno nacional la reactivación mediante incentivos a la reposición de vehículos particulares.

Estas iniciativas las han aplicado otros gobiernos en Europa, Norteamérica y Asia, de forma que se reactive la economía en tiempo de recesión.

Aún no sabemos si la propuesta para la actualización de los vehículos con más de 10 años, aplicará a las motos, pero podría ser una buena alternativa

La propuesta de Andemos, es exonerar del IVA e impoconsumo a los compradores de vehículos nuevos que desintegren un vehículo de más de 10 años.

El impacto fiscal se verá compensado con disminución en el gasto social relacionado con la calidad del aire, que en el 2015 superó los 15 billones de pesos.

Al momento estamos a la espera de la confirmación del gremio, si estas medidas aplicarían para las motos.

Fuente: www.demotos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *