NOTICIAS

Sector automotor ha contribuido a la capacitación de más de 5.000 personas en el área mecánica

En un mundo digitalizado y tecnológico, los programas de formación técnica requieren conocimientos específicos y en particular la mecánica, debido a que esta ciencia se ha convertido en un campo de estudio indispensable para el desarrollo industrial de los países. La industria automotriz representa el 6.2% del PIB y genera más de 70 mil empleos directos y altamente remunerados en Colombia.

Una de las áreas de conocimiento más relevantes en Colombia es la ingeniería mecánica, donde los técnicos y profesionales están en la capacidad de diseñar, fabricar y controlar sistemas de frenos, sistemas de suspensión, llantas y rines. Con el propósito de seguir contribuyendo a la industria automotriz, Grupo <a> Autopartes cuenta con un convenio con El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), impulsado inicialmente por la marca Incolbest.

Esta iniciativa ha capacitado a más de 5.000 personas en área de la mecánica y en el 2023 ha brindado preparación técnica a 280 alumnos mediante el plan de formación del SENA y los múltiples cursos que abarcan temáticas como sistema de freno automático, sistema de freno hidráulico, sistema de suspensión y dirección automotor.

“Seguiremos fortaleciendo los conocimientos empíricos de nuestros mecánicos alrededor de las distintas ciudades de Colombia. Esta alianza con la venimos trabajando durante más de 20 años, busca darle mayor profesionalismo a este conocimiento práctico que aporta de manera considerable al sector automotor en nuestro país”, afirma Ciro Castañeda, director de mercadeo Grupo <A> Autopartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *