Sector automotor se reinventa con tecnología para incentivar compra de carros

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha afectado los planes de miles de ciudadanos que han tenido que posponer proyectos y negocios como la venta de sus carros. Para responder a esta coyuntura, la plataforma Carro123.com ofrece una alternativa para vender un carro y recibir el pago casi de inmediato.

A través de la tecnología se ha logrado digitalizar el proceso de revisión del estado del vehículo para que los interesados puedan adelantar la inspección y así se pueda empezar el proceso de venta sin salir de casa.

Como parte del proceso de compra, en circunstancias normales, es fundamental revisar el estado de cada vehículo para hacer una oferta. Este proceso -­que antes era físico en los centros de atención- hoy es digital. A través de una valoración online de una página web, es posible resolver las necesidades o dudas de un comprador.

La plataforma ha intentado diseñar un proceso que busca ser ágil y seguro para el vendedor y el comprador. Para realizar la inspección online, las personas deberán ingresar a la plataforma de Carro123.com, llenar el formulario de inicio del proceso y luego elegir la opción “Revisión en Línea”.

Después, deben responder una serie de preguntas sobre el estado del carro.

Algunos datos que se solicitan son:

  • Marca
  • El año
  • El modelo
  • Versión

De igual manera, la plataforma hará unas preguntas sobre el vehículo como:

  • ¿El carro ha tenido placa publica?
  • ¿El vehículo tiene modificación a gas?
  • ¿tiene leasing?
  • ¿El dueño ha utilizado la póliza del seguro?
  • ¿Ha tenido algún accidente?

Además se harán preguntas relacionadas sobre su latonería, el motor o si tiene algún crédito con entidades financieras.

La plataforma también solicita pide adjuntar unas fotos específicas, con el fin de evidenciar el estado del vehículo.

Posteriormente, la empresa analiza los datos y un asesor contacta al interesado para presentarle una pre oferta de compra. Además, peritos expertos de la plataforma confirmarán el estado del vehículo y se realizará el cierre del negocio.

Así, las personas podrán avanzar y prácticamente asegurar le venta de su carro desde casa. Vale aclarar que todo este proceso de revisión en línea es completamente gratuito.

Sin duda, este modelo puede ser una alternativa ante la urgencia de dinamizar un poco el mercado de la compra y venta de automotores en el país.

Fuente: www.lafm.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *