NOTICIAS

Semáforos con contadores regresivos

Llegan a Bogotá los semáforos con contadores regresivos

Esto hace parte de la estrategia de Semaforización Inteligente en la capital.

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

El primer semáforo con contador regresivo para peatones en Bogotá se instaló frente a la estación Museo Nacional de TransMilenio en la carrera 7 y hace parte de los 800 de este tipo con los cuales contará el nuevo Sistema de Semaforización Inteligente de la ciudad.

Los semáforos con contador regresivo se ubicarán en cerca de 300 intersecciones de la capital, donde los tiempos o fases semafóricas son constantes y tienen pocas variaciones a lo largo del día. A través del icono de una peatona en color verde, el contador le indica al usuario el momento en que puede cruzar la intersección y le da tiempo suficiente para salir de ella antes de darle paso a los vehículos.

El paso peatonal con contador regresivo permite que el usuario calcule el tiempo en verde para hacer los cruces por las intersecciones.

El proyecto de semaforización inteligente en Bogotá avanza de acuerdo con los tiempos previstos en el cronograma de implementación. Con corte al 11 de agosto de 2019, se habían reemplazado 13.773 luminarias halógenas por LED, con un avance de 72,2% sobre el total a reemplazar. Al finalizar la implementación, todos los semáforos de Bogotá contarán con luminarias tipo LED, que iluminan con mayor intensidad, ahorran energía y requieren menor inversión en mantenimiento que las halógenas.

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *