NOTICIASPESADOS

Si Vas A Viajar En Semana Santa, Debes Tener Esto En Cuenta

  • Bridgestone te ofrece una serie de recomendaciones para que tu visita a la playa o a la montaña no sufra contratiempos en la vía.
  • Revisa siempre el estado de tus llantas antes de emprender el viaje. Esto te salvará de muchas dificultades y te permitirá llegar a tu destino con seguridad.
  • Si es necesario cambiar tus llantas, aprovecha los descuentos y beneficios especiales que Bridgestone tiene para ti en esta temporada vacacional.

Por lo general, tu vehículo es empleado para tus desplazamientos dentro de la ciudad y, cuando sales de viaje, lo enfrentas a una serie de cambios y condiciones que pueden impactar en su desempeño como distancias muy largas, altas o bajas temperaturas, caminos empedrados, carreteras montañosas o con muchas curvas, son solo algunas de las situaciones que debes considerar.

La Semana Santa está a la “vuelta de la esquina” y, si estás pensando en viajar por carretera durante los días de descanso, debes tener en cuenta recomendaciones que Bridgestone te brinda para que tu paseo sea, de principio a fin, una experiencia maravillosa:

  1. Revisa antes, siempre revisa: una recomendación muy útil es que hagas una lista de todos los elementos que deberías revisar en tu vehículo antes de emprender tu viaje. Es importante que revises los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Además, debes verificar el buen funcionamiento de las luces, pensando en aquellos tramos de la carretera en los que la visibilidad no es óptima, no olvides revisar el equipo de carretera: botiquín, llanta de repuesto en buen estado y herramienta.
  2. Un conductor preparado y atento: de poco te servirá iniciar tu viaje con el vehículo en perfectas condiciones, si tú no estás preparado para conducir. Ten en cuenta que antes de emprender tu viaje debes de haber tenido una buena noche de descanso, hidratarte bien, utilizar ropa cómoda y no haber consumido comidas, bebidas o medicamentos que puedan alterar tu conducción.

Inicia tu viaje de una forma tranquila y cauta, sin prisas y asegúrate de contar con un copiloto experimentado que te pueda colaborar durante la ruta.

  1. Conduce responsablemente para llegar a tu destino: una vez en carretera es muy importante que te apegues a las recomendaciones básicas para conducir: seguir las normas viales al pie de la letra, mantenerte siempre atento en el camino y, en la medida de lo posible, utilizar rutas debidamente señaladas.
  2. Recuerda las llantas: recuerda que las llantas de tu carro son el único elemento que está en contacto con el suelo, así que un buen estado de las mismas te ahorrará muchos dolores de cabeza en el camino. Antes de salir, examina el desgaste de las llantas, verificando que el dibujo no esté al mismo nivel que la superficie, ya que esto es un claro indicador de que la llanta ya superó su uso y es hora de cambiarla.

Así mismo, recuerda que, para mantener la buena salud de las llantas y tu seguridad, es importante que cuentes siempre con la presión de inflado adecuada. Antes de iniciar tu viaje controla la presión de los neumáticos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Las llantas desinfladas pueden dificultar el control de tu carro, reducir el rendimiento de la gasolina y provocar fallas en los neumáticos.

Si detectas necesario renovar las llantas de tu vehículo en esta temporada, recuerda que, del 15 de marzo al 15 de abril de 2023, podrás obtener un bono de descuento de $150.000 por la compra de 4 llantas y de $60.000 por la compra de 2 llantas.

Estas recomendaciones te pueden ayudar a tener un descanso inolvidable, pero, sobre todo seguro para ti y tus acompañantes. Ahora, solo tienes emprender tu viaje, mientras disfrutas al máximo de las playas, montañas y paisajes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *